elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente oferta un programa de apoyo al profesorado ante problemas laborales o de violencia escolar

El Ayuntamiento de San Vicente oferta un programa de apoyo al profesorado ante problemas laborales o de violencia escolar
  • El programa tiene como objetivo atender al personal docente para solucionar los conflictos emocionales generados en sus puestos de trabajo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente oferta un programa de apoyo al profesorado ante problemas laborales o de violencia escolar - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición del programa de apoyo emocional dirigido al profesorado de Primaria y Secundaria de la localidad. La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el programa pretende atender al personal docente en un espacio terapéutico y de comunicación para solucionar los conflictos emocionales generados en sus puestos de trabajo”.

Mª Ángeles Genovés ha destacado que “este programa tiene como objetivo abordar las dificultades y los conflictos que trae consigo esa profesión a través de la reflexión y la palabra, con la finalidad de mejorar la relación con otros compañeros docentes, con sus propios alumnos y con las familias de los estudiantes”.

La edil del área ha señalado que “desde el equipo de gobierno se está trabajando día a día para proporcionar una enseñanza de calidad a los alumnos sanvicenteros y pensamos que “cuidar al educador” es una labor importante y pieza clave para poder conseguir esa calidad educativa en nuestra localidad”.

El programa consiste en la realización de sesiones grupales, así como de atención individualizada cuando se solicite por el educador. El programa se ha constituido como un espacio donde los docentes puedan intercambiar sus experiencias y vivencias, junto al psicólogo que coordina el grupo. La iniciativa fue muy bien acogida en ediciones pasadas y por ello se está estudiando la posibilidad de organizar dos grupos en el presente curso escolar.

Genovés ha añadido que “son varios los programas desarrollados desde el Ayuntamiento de San Vicente con la finalidad de satisfacer las demandas y necesidades educativas del profesorado y de los estudiantes, con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad, como por ejemplo el programa Escuela de Padres, de Convivencia Escolar, Conócete y Educación en la Calle”.

Subir