elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil frustra una extorsión y esclarece tres delitos cometidos sobre la misma víctima

La Guardia Civil frustra una extorsión y esclarece tres delitos cometidos sobre la misma víctima
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil frustra una extorsión y esclarece tres delitos cometidos sobre la misma víctima - (foto 2)

    La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha esclarecido una serie de delitos encadenados, cometidos uno a raíz del otro, sobre la misma víctima. El autor, que llegó a hacerse con un botín de 2000 euros, más otros efectos personales de la mujer, fue detenido in fraganti, cuando se disponía a llevar a cabo una extorsión, para obtener más dinero aún. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    La cadena de hechos delictivos comenzó el pasado día 13 de noviembre, cuando una ciudadana de origen italiano, residente en El Campello, se encontraba cargando las bolsas de la compra en el aparcamiento de un conocido centro comercial de San Juan.

    En un descuido de la mujer, cuando ésta se disponía a devolver el carrito de la compra a su lugar, un desconocido le sustrajo, tanto el bolso, como la compra que acababa de meter en su vehículo.
    Dos días después, le extrajo con una de las tarjetas bancarias que había en el bolso, 2000 euros en efectivo, en 4 movimientos bancarios diferentes. Según se desprende de la investigación, el autor habría seguido a la víctima por diferentes establecimientos del centro comercial y habría observado, en el momento de pagar en uno de ellos, cómo la mujer introducía el código PIN de la tarjeta bancaria.

    No contento con eso, al tercer día logró localizar el número de teléfono de la víctima; encontró una tarjeta de una asociación entre sus pertenencias, a donde llamó, diciéndoles que era un amigo, interesado en localizarla. Les dejó un teléfono de contacto, al que la víctima llamó.

    El interés de localizarla era que, si quería recuperar su bolso y los efectos personales que éste contenía, tales como documentos de identidad y bancarios, tenía que pagarle la cantidad de 50 euros.
    La señora accedió a esto, quedando con él en el aparcamiento de un conocido establecimiento deportivo de San Vicente, no sin antes poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de dicha localidad, cuyos agentes del Área de Investigación le guiaron sobre cómo actuar en esta situación.

    Fue así como se logró detener al autor de tal serie de delitos, antes de que lograra huir del citado punto de encuentro, siendo éste un español de 43 años, residente en Alicante.
    El detenido, a quien se le imputa un delito de hurto en interior de vehículo, otro de estafa y otro de extorsión, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    La Guardia Civil recuerda la importancia de tomar ciertas medidas de precaución a la hora de pagar con tarjetas bancarias en establecimientos, como por ejemplo, la de tapar el datáfono cuando introducimos el código PIN, además de cerciorarnos de que el cliente siguiente a nosotros está lo suficientemente lejos como para no observar lo que se teclea.

    Subir