elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge este fin de semana otros tres conciertos a cargo de formaciones musicales locales en honor a Santa Cecilia

  • El domingo también tendrá lugar una procesión hasta la parroquia San Vicente Ferrer y una Santa Misa

San Vicente del Raspeig acogerá los días 20, 21 y 22 de noviembre tres conciertos musicales, una procesión y una Santa Misa dentro de la programación de actos de la XXVII Semana Musical en honor a Santa Cecilia, en la que participan todas las formaciones musicales de la localidad. El edil del área, José Rafael Pascual, ha señalado que “se trata de una ocasión excepcional para disfrutar de nuestras formaciones musicales locales, que se unen en un ciclo de conciertos con motivo a la celebración de la Patrona de los Músicos”.

José Rafael Pascual, ha recordado que “el pasado fin de semana tuvieron lugar otros dos conciertos musicales en honor a Santa Cecilia, en concreto un concierto de cámara a cargo del grupo Sergio Martínez, Pamela Pérez y Heredia, y otro de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente”. El edil ha añadido que “este fin de semana el protagonismo correrá a cargo de la Banda del Conservatorio Vicente Lillo Cánovas, la Masa Coral la Aurora y el Coro de la Asociación Cultural Ball i Art”.

Pascual ha señalado que “San Vicente tiene una tradicional e histórica vinculación con la música y se viene manifestando en su relación y apoyo a las distintas manifestaciones musicales que se realizan en el término municipal”. “La localidad ha albergado músicos ilustres como Vicente Lillo Cánovas y una gran parte de la población sanvicentera estudia y practica la materia”.

El viernes 20 de noviembre tendrá lugar el concierto de la Banda del Conservatorio de Música Vicente Lillo Cánovas, el sábado 21 la actuación de la Masa Coral la Aurora y el domingo 22 el Coro de la Asociación Ball i Art. Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, el domingo 22 de noviembre también tendrá lugar una procesión en honor a Santa Cecilia a partir de las 12:25 horas, con salida desde la sede de la Sociedad Musical hasta la Parroquia San Vicente Ferrer, para dar paso a una Santa Misa en la propia parroquia a partir de las 14:45 horas.

Subir