elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de dos mil personas han participado en los actos del cuarto ciclo “Veïns i Salut”

Cerca de dos mil personas han participado en los actos del cuarto ciclo “Veïns i Salut”
  • Alrededor de 400 personas han asistido esta tarde a la conferencia clausura del naturista oriental Yoshio Murakami

MÁS FOTOS
Cerca de dos mil personas han participado en los actos del cuarto ciclo “Veïns i Salut” - (foto 2)
La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha mostrado su satisfacción ante el elevado índice de participación que ha tenido el cuarto ciclo de “Veïns i Salut” de San Vicente del Raspeig, en el que han participado cerca de dos mil personas. Esta tarde ha tenido lugar el acto de clausura con la conferencia “Simpatizar” a cargo del naturista oriental Yoshio Murakami, que ha contado con la presencia de unas cuatrocientas personas.

Esta edición ha contemplado dos conferencias y dos charlas saludables a cargo de profesionales de gran prestigio, en concreto el psiquiatra Enrique Rojas, el reumatólogo Esteban Salas, el psicólogo Juan Manuel Cuenca y el naturista oriental Yoshio Murakami. Además, la programación ha incluido un taller de cocina para celíacos, en el que han asistido cerca de cien personas en cada una de sus cuatro sesiones, en el que se ha mostrado diferentes trucos y recetas para facilitar la variedad de platos nutritivos y sabrosos, para que este colectivo pueda diversificar su alimentación y cuidar la economía familiar.

Torregrosa ha señalado que “mejorar nuestra salud y nuestros hábitos es tener una mejor calidad de vida, por ello invito a todos los ciudadanos de San Vicente a participar en la próxima edición y poner en práctica los consejos aportados en el ciclo, con el objetivo de ir avanzando en las prácticas de salud para uno mismo y su familia”.

La edil del área ha añadido que “para el equipo de gobierno las labores de concienciación, formación y prevención es uno de los principales motores para fomentar la salud entre los ciudadanos sanvicenteros, por ello desde la Concejalía de Sanidad llevamos a cabo durante todo el año diferentes acciones que fomentan hábitos de vida saludable, como la Feria de la Salud y Consumo Saludable, el Día del Consumidor, los Talleres de Cocina y Repostería Sana, así como campañas informativas que abordan la descalcificación de huesos, el papiloma humano o la protección ante el sol, entre otros”.

Subir