elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente más cerca del mamógrafo

San Vicente más cerca del mamógrafo

    El compromiso de la Conselleria de Sanidad, de dotar de un mamógrafo al Hospital de San Vicente, que dé servicio al municipio y zonas cercanas, está más cerca de cumplirse. Así lo ha informado la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, en una reunión de trabajo mantenida con el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Sanidad, Begoña Monllor.

    Se siguen dando los pasos necesarios para que San Vicente cuente con un servicio de mamografía. El pasado mes de marzo, en una visita al Hospital de San Vicente del Raspeig, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montó, anunciaron esta medida, que se enmarca dentro de las actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo para renovar las tecnologías y servicios sanitarios, con una inversión global de 400.000 euros.

    El alcalde, Jesús Villar, y la edil de Sanidad, Begoña Monllor, han mantenido una reunión de trabajo para poner en común la gestión de la implantación del mamógrafo en San Vicente. "Es un compromiso adquirido y se cumplirá", asegura Villar, "desde la Conselleria de Sanidad se trabaja no sólo para que nuestro municipio tenga el mamógrafo, sino también para reorganizar los recursos y a los profesionales que den este servicio en el menor plazo de tiempo posible."

    Por su parte, la concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha mostrado "muy satisfecha con la reunión. Sabemos que se está trabajando y que ese interés se verá materializado en breve".

    El mamógrafo de San Vicente del Raspeig no sólo daría servicio a las mujeres del municipio, sino que lo haría también con las usuarias de municipios cercanos. De esta forma se descongestionaría la atención ofrecida en Alicante y se daría un servicio más cercano a estas poblaciones.

    Subir