elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat autoriza al Ayuntamiento la ampliación del mercadillo de los sábados a las frutas y verduras

La Generalitat autoriza al Ayuntamiento la ampliación del mercadillo de los sábados a las frutas y verduras
  • La conselleria de Comercio permite la instalación de hasta un máximo de veinte puestos previa regulación en la ordenanza municipal

La conselleria de Comercio, Industria e Innovación ha informado favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para el traslado y ampliación del mercadillo de los sábados a las frutas y verduras. La resolución establece la incorporación de hasta un máximo de 20 puestos que deberán regularse en la ordenanza.

La respuesta de la Generalitat se produce a petición del Ayuntamiento de San Vicente y tras la demanda popular de los vecinos del municipio con el objetivo de recuperar la venta en el mercadillo de frutas y verduras, que se abandonó con la creación del mercado municipal.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha manifestado que “la resolución de la conselleria atiende las peticiones municipales al informar favorablemente el traslado del mercadillo a las avenidas de la Libertad, Almassera y a la calle Severo Ochoa y la incorporación de hasta 20 nuevos puestos de frutas y verduras hasta alcanzar los 123 puntos de venta”.

Pastor ha explicado que “la medida no entrará en vigor de forma inmediata pues deberá regularse previamente mediante la correspondiente modificación de la ordenanza municipal que regula la venta no sendentaria, cuestión en la que trabajan los técnicos y responsables municipales”.

Esta deberá ajustarse al Decreto 175/89 de 24 de noviembre del Consell, pendientes también de la anunciada nueva normativa europea que regulará este tipo de servicio y que entrará en vigor a principios de 2010.

La resolución ha tenido en cuenta los informes de los Servicios Técnicos Municipales y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación que avalan el nuevo emplazamiento y la ampliación a las frutas y verduras, por cuestiones de la mejora de los accesos, reducción de molestias vecinales, mayores posibilidades de estacionamiento de vehículos y atención de la demanda vecinal de disponer de una oferta más amplia y variada.

Controles sanitarios
La concejala de Sanidad y Consumo y de Ocupación de Vía Pública, Mercedes Torregrosa, ha añadido que “la autorización también indica que la comercialización de los productos alimenticios se llevará a cabo con estricta observancia de las limitaciones, controles y condiciones establecidas en las reglamentaciones técnico-sanitarias que sean de aplicación”.

En el escrito se señala además que la presente resolución no es definitiva en la vía administrativa, pues se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde su notificación.

Subir