elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Ester y Carlos García reciben el reconocimiento del Ayuntamiento

Los hermanos Ester y Carlos García reciben el reconocimiento del Ayuntamiento

    Ester González, aún no ha cumplido los 16 años y esta temporada ha conseguido dos oros autonómicos en las modalidades de Sprint y Banderas, mientras que su hermano Carlos, que está a punto de cumplir los 14 años, es oro autonómico en Carrera con Tabla de Salvamento y bronce en Rescate con Tabla.

    Son modalidades del Salvamento y Socorrismo, un deporte que tiene en estos dos hermanos sanvicenteros, dos promesas que ya despuntan. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han querido reconocer su trayectoria deportiva y conocer más de este deporte.

    "Esta disciplina además del componente deportivo cuenta con uno de servicio y ayuda que le aporta un valor añadido", explica el alcalde Jesús Villar. Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, "es admirable la dedicación y la entrega de chavales tan jóvenes en un deporte no muy conocido como este, y que además despierte en ellos esta vocación de ayuda a los demás".

    Ester comenzó en el Salvamento y Socorrismo porque quería hacer natación sincronizada. "Hice un año de natación para tener fondo para la sincronizada y la entrenadora me dijo que probara el socorrismo. Lo probé y ya me quedé". Un año después se apuntó su hermano.

    Después de una excelente temporada, ya tienen puesta la vista en la próxima que se inicia en noviembre.

    Subir