elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores

El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores
    MÁS FOTOS
    El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores - (foto 2)
    El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores - (foto 3)
    El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores - (foto 4)
    El PP exige al tripartito más control de la recogida de basuras y limpieza de los contenedores - (foto 5)

    El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al tripartito de San Vicente del Raspeig que refuerce el control tanto de la recogida de basuras y envases como de la limpieza de los contenedores. El PP ha trasladado las quejas recibidas de varios vecinos por los malos olores que desprenden los contenedores de diversas calles del municipio y la acumulación de restos de basura en los alrededores.

    Las quejas recibidas en los últimos días, acompañadas de fotografías, hacen referencia a contenedores de residuos orgánicos y también de envases y vidrio que están totalmente desbordados en calles del centro urbano como San José, Alfonso XIII, Maestro Chapí o Blasco Ibáñez, entre otras. Además, algunos vecinos denuncian los malos olores que desprenden los contenedores y pidiendo que se limpien con mayor frecuencia.

    La portavoz municipal del PP, Mercedes Torregrosa, ha manifestado que "hay que apelar al civismo y la colaboración de los vecinos para tener limpia la ciudad entre todos, pero también exigimos al tripartito que cumpla con su obligación y se tome en serio las quejas de los vecinos que están denunciando que San Vicente está cada vez más sucia".

    Torregrosa ha afirmado que "corresponde al tripartito y no a los vecinos supervisar que se cumple el contrato de limpieza y recogida de basura, por lo que les pedimos que se incremente el control porque los vecinos nos trasladan que el servicio ha empeorado en los últimos dos años y que las calles nunca han estado tan sucias como lo están en la actualidad".

    Las principales quejas vecinales hacen referencia a los malos olores que desprenden los contenedores, a la acumulación de basura en el entorno de los mismos y a la necesidad de barrer y baldear con agua a presión las calles y plazas públicas con mayor frecuencia.

    Subir