elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas tecnologías móviles al servicio de los mayores

Las nuevas tecnologías móviles al servicio de los mayores

    Un total de 13 alumnos, mayores de 65 años aprenden a utilizar las aplicaciones del teléfono móvil en un curso que imparte la Concejalía del Mayor.

    El objetivo fundamental de este taller es acercar las utilidades de las aplicaciones de los teléfonos móviles, su uso y los conocimientos básicos para saber utilizarlas, a las personas mayores del municipio. "Pretendemos quitarles el miedo" explica el alcalde y concejal del Mayor, Jesús Villar, "porque muchos de ellos todavían tienen mucho respeto a manejar sus teléfonos y otros tienen interés en aprender para poder comunicarse con sus hijos de una forma más ágil".

    En esta edición del taller, que imparte la Concejalía del Mayor, todos los asistentes ya han acudido con un modelo de teléfono digital con sistema android. "Incluso uno de ellos lo ha conectado por primera vez para asistir al taller", asegura Villar, "en otras ediciones todavía había quien utilizaba teléfonos más antiguos".

    En el taller aprenderán todo lo relacionado con mensajería, formas de comunicación, archivos y redes sociales y el manejo de la cámara de fotos de sus teléfonos, con el fin de sacar elmáximo aprovechamiento a sus dispositivos móviles. "Es un taller muy práctico y de mucha utilidad porque les sirve para mejorar su calidad de vida en el día a día", explica Villar.

    El taller se enmarca dentro de la programación anual de cursos que imparte la Concejalía del Mayor.

    Subir