elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El psiquiatra Enrique Rojas abre el ciclo de “Veïns i Salut” con una conferencia sobre la depresión

El psiquiatra Enrique Rojas abre el ciclo de “Veïns i Salut” con una conferencia sobre la depresión
  • Mañana tendrá lugar una conferencia a cargo del reumatólogo Esteban Salas sobre la artrosis y la artritis en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas

El psiquiatra Enrique Rojas ha abierto esta tarde el cuarto ciclo de “Veïns i Salut” con una conferencia en la que ha expuesto los nuevos avances de la depresión ante la presencia de más de trescientas personas. La Concejalía de Sanidad de San Vicente ha elaborado un amplio programa de conferencias y charlas saludables que tendrán lugar durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, además de un taller de cocina para celíacos.

Cerca de un centenar de vecinos también han participado esta tarde en la primera sesión del taller de cocina para celíacos, en el que se han mostrado diferentes trucos y recetas para facilitar una variedad de platos nutritivos y sabrosos, que permita a este colectivo diversificar su alimentación cuidando la economía familiar. Este taller también tendrá lugar cada tarde en la Sala Polivalente de Mercado Municipal de 18 a 19:45 horas.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha destacado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como psíquica”.

Asimismo, es de vital importancia fomentar hábitos de vida saludable entre la población juvenil, por ello el ciclo ha previsto la realización de charlas sobre educación sexual dirigidas a estudiantes de 16 a 18 años de los cinco institutos de la localidad, que se celebrarán en el primer trimestre de 2010”, ha añadido la concejala.

Conferencias saludables
Esta tarde tendrá lugar la charla “Me duelen los huesos ¿Qué me pasa doctor? Artrosis, Artritis” a cargo del reumatólogo Esteban Salas. Asimismo, el miércoles 11 de noviembre se ha previsto otra charla bajo el lema “Sexualidad, afectividad y sensualidad en nuestra vida cotidiana” de la mano del psicológico Juan Manuel Cuenca.

Para finalizar el jueves 12 de noviembre contaremos con la presencia del conocido naturista oriental Yoshio Murakami que será el encargado de la conferencia clausura “Simpatizar”. Todas las charlas y conferencias tendrán lugar a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes.

Programación
Martes 10 de noviembre
Charla saludable “Me duelen los usos ¿Qué me pasa doctor” Artrosis, Artritis.
A cargo del reumatólogo Esteban Salas
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 11 de noviembre
Charla “Sexualidad, afectividad y sensualidad en nuestra vida cotidiana”
A cargo del psicólogo Juan Manuel Cuenca.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 12 de noviembre
Conferencia de clausura “Simpatizar”
A cargo del naturista oriental Yoshio Murakami
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Días 9, 10, 11 y 12 de noviembre
Taller de Cocina para Celíacos
Hora: de 18 a 19:45 horas
Lugar. Sala Polivalente del Mercado Municipal, primera planta.

Subir