elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las formaciones musicales de San Vicente protagonizarán un ciclo de conciertos con motivo de la celebración de Santa Cecilia

  • La agenda musical contempla cinco conciertos, una procesión en honor a Santa Cecilia y una Santa Misa los días 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre

San Vicente del Raspeig inicia este fin de semana la programación de la XXVII Semana Musical en honor a Santa Ceclia organizada por la Sociedad Musical La Esperanza y la colaboración de la Concejalía de Cultura, en la que participan todas las formaciones musicales de la localidad. El edil del área, José Rafael Pascual, ha explicado que “el programa contempla cinco conciertos, una procesión en honor a Santa Cecilia y una Santa Misa los días 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre”.

José Rafael Pascual ha señalado que “esta es una ocasión excepcional para disfrutar de lo mejor de nuestra formaciones musicales locales, que se unen en un ciclo de conciertos con motivo de la celebración de la Patrona de los músicos”. “Este debe ser un motivo de satisfacción para todos los amantes de la música y un orgullo para el consistorio sanvicentero que puede contar con la participación de todas nuestras formaciones musicales que abarcan desde los conciertos de banda hasta el de orquesta pasando por el canto coral”, ha comentado el edil.

Pascual ha subrayado que “San Vicente tiene una tradicional e histórica vinculación con la música y se viene manifestando en su relación y apoyo a las distintas manifestaciones musicales que se realizan en el término municipal”. “La localidad ha albergado músicos ilustres como Vicente Lillo Cánovas y una gran parte de la población sanvicentera estudia y practica la materia”, ha añadido el edil.

La XXVII Semana Musical en honor a Santa Cecilia abrirá sus puertas el sábado 14 de noviembre con el Concierto de Cámara del grupo formado por Sergio Martínez (saxo), Pamela Pérez (piano) y Jorgue Pons (percusión), mientras que el domingo 15 el protagonismo lo asume la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente.


Asimismo, el viernes 20 de noviembre tendrá lugar el concierto de la Banda del Conservatorio Municipal de Música Vicente Lillo Cánovas, el sábado 21 la actuación de la Masa Coral la Aurora y el domingo 22 a cargo del Coro de la Asociación Ball i Art. Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes a partir de las 20:30 horas.

El domingo 22 de noviembre también tendrá lugar la tradicional Procesión en honor a Santa Cecilia a partir de las 12:25 horas, con salida desde la sede de la Sociedad Musical hasta la Parroquia San Vicente Ferrer, para dar paso a una Santa Misa en la propia parroquia a partir de las 14:45 horas.

Subir