elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 mujeres participan en el Taller de Reparaciones Domésticas

20 mujeres participan en el Taller de Reparaciones Domésticas
  • El taller tiene como objetivo conseguir que el reparto de tareas en el hogar familiar no esté condicionado al género de la persona

MÁS FOTOS
20 mujeres participan en el Taller de Reparaciones Domésticas - (foto 2)
La edil del departamento de la Mujer de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha inaugurado esta semana el taller de Reparaciones Domésticas en el que se enseñan nociones básicas para arreglar pequeños desperfectos dentro del ámbito familiar relacionados con la fontanería, albañilería, pintura, electricidad y automóvil.

Mª Ángeles Genovés ha señalado que “la actividad forma parte del programa “Generando igualdad: profesiones sin género” en el que participan una veintena de mujeres del municipio, donde se facilita nociones para solucionar desperfectos dentro del hogar, trabajos que habitualmente son realizados por el género masculino”. Genovés ha añadido que “el taller tiene como objetivo compartir la responsabilidad de las tareas del hogar, al tiempo que se promueve la igualdad de género”.

Cursos durante todo el año
Mª Ángeles Genovés ha destacado que “desde la Concejalía de la Mujer ofrecemos actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y tiempo libre de las mujeres sanvicenteras, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad”.

Genovés ha subrayado que “hemos diseñado un programa de atención a la mujer que incluye cursos y actividades que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la promoción de la igualdad de género, como es el caso de los cursos de macramé, cerámica, tai-chi, informática o incluso el taller de cocina para hombres que tiene como objetivo que los maridos participen de las tareas cotidianas del hogar”.

Programación a la carta
La Concejalía de la Mujer de San Vicente del Raspeig continúa con su programación a la carta con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarias. Cuando una persona llama y se interesa por algún curso o taller, ésta debe señalar la opción de horario de mañana o tarde. Con la elección, el Ayuntamiento confecciona las fechas y horarios definitivos, por lo que se consigue atender a un mayor número de mujeres.

Genovés ha recordado que “las mujeres interesadas en participar en los cursos pueden dirigirse a la Concejalía de la Mujer situada en el Centro Social de la calle Cervantes o bien visitar el departamento de la Mujer en la página web www.raspeig.es”.

Subir