elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local de San Vicente aumenta la vigilancia en las zonas de ocio para combatir el botellón y el consumo de estupefacientes

  • Los agentes han identificado en los últimos dos meses a 406 personas y 181 vehículos con 58 actas levantadas en los controles realizados

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha aumentado la vigilancia en las zonas de ocio del municipio durante los dos últimos meses para combatir el botellón, las alcoholemias y el consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes han identificado a 406 personas y 181 vehículos en los controles realizados a lo largo de septiembre y octubre. También se ha reforzado las actuaciones en zonas escolares.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha explicado que “durante los meses de septiembre y octubre la Policía Local ha realizado 42 controles destinados a la vigilancia y seguimiento de posibles tenencias y consumo de sustancias estupefacientes en vías públicas, lo que ha llevado al levantamiento de 46 actas”.

Asimismo, con respecto a la tenencia y consumo de alcohol en vías públicas, durante esos dos meses la Policía Local ha establecido 25 controles, lo que ha ocasionado el levantamiento de otras 12 actas”, ha añadido el edil.

Un kilo de hachís
Entre las sustancias estupefacientes incautadas por la Policía Local de San Vicente se han intervenido hachís, marihuana, cocaína y heroína, que iban destinadas a consumo y que han sido remitidas a la Dirección General de Farmacia para su análisis. Destaca una intervención en la que la Policía Local intervino esta misma semana 990 gramos de hachís, cuyas diligencias siguen en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente.

La Policía Local ha aumentado sus labores de vigilancia, en colaboración con la Guardia Civil, en las zonas de ocio donde se habían empezado a detectar algunos desórdenes protagonizados por jóvenes, así como botellón en los parques y espacios próximos, que habían ocasionado denuncias vecinales.

Al mismo tiempo, los agentes municipales también han reforzado la vigilancia en las zonas escolares, especialmente los centros de Secundaria, para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los controles se han venido realizando de forma aleatoria por el municipio, aunque las principales zonas de actuación han sido las inmediaciones del los parques Lo Torrent y Juan XXIII, la avenida Vicente Savall, la calle Sevilla, la zona centro, sur y norte de la ciudad, así como todos y cada uno de los centros escolares, entre otros.

Subir