elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará a cinco desempleados para tareas de desbroce y mantenimiento de parques

El Ayuntamiento contratará a cinco desempleados para tareas de desbroce y mantenimiento de parques

    El Gobierno de la Generalitat Valenciana concede al Ayuntamiento una nueva subvención, por importe de 52.000 €, para la contratación de desempleados, menores de 30 años, con el  objetivo ofrecer una primera oportunidad laboral a través de las entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contratará a cinco jóvenes desempleados, cuatro de ellos para realizar tareas de desbroce de caminos y vías públicas, y uno para labores de reparación y mantenimiento de equipamientos y mobiliario de parques y jardines.

    Estas contrataciones serán posibles gracias a la nueva subvención que San Vicente recibirá en el marco del programa «Avalem Joves», lanzado por el Consell y el Servef que, en el caso de San Vicente, suma otros 52.000 euros a los ya anunciados hace unas semanas, de 123.000 euros, para contratar a 7 jóvenes con titulación universitaria, y un total de 12 contrataciones. La subvención concedida supone el 100% del total solicitado a través de la concejalía de Desarrollo Local y la de Recursos Humanos.

    El concejal de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez, ha indicado que “con estas contrataciones reforzaremos las tareas de desbroce, sumando 7 operarios a las mismas, ya que hace dos meses se contrataron 3 personas de la bolsa del Ayuntamiento”.

    Por su parte, Asun París, edil de Desarrollo Local, ha destacado que se trata de una apuesta decidida a nuestros jóvenes, tanto del Gobierno Valenciano, como de nuestro Ayuntamiento,  y por reducir el desempleo en este colectivo especialmente afectado por el mismo”.

    En breve se iniciará el proceso de selección, siguiendo unos criterios objetivos y regulados en la correspondiente convocatoria. Los jóvenes, que pueden concurrir a estas plazas deberán estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, así como en el SERVEF.

    Subir