elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Sanidad un plan de prevención contra el mosquito tigre con fumigaciones y charlas informativas

El PP exige a Sanidad un plan de prevención contra el mosquito tigre con fumigaciones y charlas informativas
  • El grupo popular pide al tripartito que actúe contra la plaga que el verano pasado llevó a decenas de vecinos a los centros de salud por picaduras

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido a la Concejalía de Sanidad que ponga en marcha un plan de prevención contra la plaga del mosquito tigre en San Vicente del Raspeig, que incluya la fumigación tanto en las zonas urbanas como en las partidas rurales. Además, el PP propone que se haga una campaña informativa con carteles, folletos y charlas para que los vecinos sepan cómo deben actuar para evitar la proliferación de esta plaga.

La portavoz del grupo popular, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que "esperamos que el ahora tripartito que gobierna en San Vicente tome medidas contra el mosquito tigre y no reste importancia a esta plaga tal y como ocurrió el verano pasado, cuando el insecto se propagó por todo el término municipal y decenas de vecinos tuvieron que acudir a los centros de salud para ser atendidos por picaduras de mosquito tigre".

El PP ha recordado que muchos vecinos de San Vicente ya sufrieron el verano pasado la picadura de este insecto, que afectó especialmente a los residentes de Villamontes, Sol y Luz, Boqueres y Pino-Holandeses, y en algún caso también del centro urbano. El grupo popular ha recordado que, además de provocar una picadura muy molesta y el enrojecimiento de la piel, el mosquito tigre puede transmitir la enfermedad del zika.

Mercedes Torregrosa ha indicado que "estamos viendo cómo varios municipios de nuestro entorno llevan ya semanas tomando medidas para hacer frente a la plaga del mosquito tigre este verano, por lo que pedimos a la Concejalía de Sanidad de San Vicente que se tome en serio este problema y que ponga en marcha un plan de prevención para frenar su expansión".

El grupo popular ha explicado que son muchas las medidas que se pueden adoptar para frenar el avance del mosquito tigre, como por ejemplo revisar y limpiar los lugares donde se acumulan pequeñas cantidades de agua, como parques y jardines o imbornales para acabar así con las larvas que puedan existir y evitar que se pongan huevos.

El PP propone que el Ayuntamiento organice charlas informativas para los vecinos y realice un buzoneo de folletos dirigidos a los dueños de parcelas para informarles y concienciarles en la lucha contra este insecto, ya que buena parte de los puntos de cría del mosquito tigre se encuentran en zonas privadas.

La portavoz popular ha afirmado que "ante una plaga como la del mosquito tigre, el tripartito no puede limitarse, como hizo el año pasado, a organizar una charla informativa a la que asistieron una veintena de personas, sino que además debe actuar con una campaña de control y también de información a los ciudadanos".

Subir