elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pintadas de grafitis invaden el paso inferior del ferrocarril antes de su puesta en servicio el próximo viernes

Las pintadas de grafitis invaden el paso inferior del ferrocarril antes de su puesta en servicio el próximo viernes
  • La alcaldesa hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que denuncien estas prácticas

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien a la Policía Local o la Guardia Civil cualquier acto de vandalismo que presencien después de que hayan aparecido pintadas en el nuevo paso peatonal inferior del ferrocarril antes de su puesta en servicio este viernes.

Luisa Pastor ha insistido en pedir la colaboración ciudadana y en el hecho de que realicen denuncias telefónicas a la Policía Local para que se pueda coger a los autores de las pintadas en el momento de realizarlas. “Es una obligación cívica y además un ejercicio de educación en ciudadanía para evitar que este tipo de actos vandálicos proliferen” ha comentado Pastor.

La empresa que construye el paso inferior ha anunciado que interpondrá la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, puesto que las pintadas obligan a la misma a realizar un gasto añadido para su eliminación. La alcaldesa ha comentado que “los hechos vandálicos cuestan cada año miles de euros a las arcas municipales para eliminarlos y poder mantener la imagen de la ciudad en las mejores condiciones”.

Vertidos incontrolados
Luisa Pastor se ha mostrado igualmente crítica con aquellos que realizan vertidos de escombros en lugares no autorizados del término municipal. “Para eso hicimos un ecoparque con la finalidad de habilitar un espacio para depositar enseres o productos que requieren de un espacio de depósito especial, además de existir en la comarca vertederos especiales para este tipo de productos”, ha comentado Pastor.

El edil de Servicios y Mantenimiento, Víctor López, ha explicado que “hacemos un seguimiento detallado de los vertidos que localizamos y en diversas ocasiones hemos conseguido dar con el autor de los mismos, bien gracias a la colaboración ciudadana o bien a través de la investigación realizada, y reclamar la limpieza del lugar además de aplicar las correspondientes sanciones administrativas”.

Robos de cable
Otra de las lacras que padece el Consistorio en estos tiempos es el robo de cable de cobre del alumbrado público, una práctica ilegal que ha requerido que en determinados lugares se proceda al sellado de las tapas de registro. En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado reiterados llamamientos a los vecinos para que denuncien cualquier cuestión que les parezca sospechosa con el objetivo de que pueda ser investigada por la policía local.

La Policía Local ha ampliado su acción de vigilancia para combatir este tipo de actuaciones ilegales, según explica el concejal de Tráfico, José Vicente Alavé, que en ocasiones han producido detenciones y sanciones, en aplicación de la normativa de imagen de la ciudad.

Subir