elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente destina 40.000 euros a la sociedad musical La Esperanza

    El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta semana por Junta de Gobierno la prórroga del convenio de colaboración con la Sociedad Musical La Esperanza con un presupuesto de 40.000 euros. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que “el acuerdo tiene como objetivo contribuir en los gastos de funcionamiento de la entidad y en la programación de una serie de actuaciones musicales vinculadas a eventos de interés público municipal.

    José Rafael Pascual ha señalado que “San Vicente tiene una tradicional e histórica vinculación con la música que se viene manifestando con su relación y apoyo a las distintas manifestaciones musicales que se realizan en el término municipal”. El municipio ha albergado músicos ilustres como Vicente Lillo Cánovas y un gran porcentaje de la población, especialmente la juvenil, estudia y practica la materia.

    El edil del área ha destacado que “desde el año 2005 el Ayuntamiento y la Sociedad Musical La Esperanza vienen colaborando con el fomento de la cultura musical en San Vicente, esencialmente a través de la realización de una serie de actuaciones vinculadas a fechas y eventos de interés municipal, como en la Cabalgata de Reyes, la Entrada de Bandas o el Concierto de Música Festera de Hogueras y Barracas, entre otros muchos actos”.

    Pascual ha señalado que “desde el consistorio sanvicentero realizamos cada año un importante esfuerzo económico mediante la entrega de ayudas o el establecimiento de convenios con asociaciones y entidades tanto educativas como culturales, con el objetivo de atender las necesidades y demandas de cada una de ellas, así como asegurar el desarrollo de la programación prevista por cada una de las organizaciones”.

    Subir