elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente cuna de ciclistas

San Vicente cuna de ciclistas
    MÁS FOTOS
    San Vicente cuna de ciclistas - (foto 2)
    San Vicente cuna de ciclistas - (foto 3)

    Sofía Martínez, Raúl Granados y Jaime Muñoz, son tres jóvenes promesas locales del ciclismo. Las nuevas generaciones de San Vicente, mantienen vivo el arraigo de este deporte en el municipio.

    Los tres tienen en común que no han cumplido la mayoría de edad, son sanvicenteros y su pasión es la bicicleta. Jaime Muñoz, Raúl Granados y Sofía Martínez son tres de las jóvenes promesas del ciclismo local, que ya acumulan importantes éxitos.

    Jaime Muñoz

    Tiene 15 años, estudia 4º de la ESO y ya es Campeón de España en Persecución por Equipos, a pesar de que reconoce que lo suyo "es más el fondo que la velocidad". Ya está preseleccionado para el Campeonato de España en carretera y, además del Campeonato de España, acumula cuatro Campeonatos Autonómicos.

    Raúl Granados

    Tiene 17 años y estudia segundo curso de Bachillerato ciéntifico. El día que le recibió el alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se acababa de teñir el pelo de rubio por una apuesta. "Si ganaba, dije que me teñiría", explica. Se refiere al Campeonato de España de Puntuación, que consiguió con 30 puntos de diferencia con respecto al segundo.

    Sofía Martínez

    Es estudiante de 4º de la ESO y tiene 16 años. Empezó en el ciclismo poque su padre y hermano pequeño también practicaban este deporte. Aunque tuvo dudas al principio, ahora reconoce que no se baja de la bicicleta. Tanto es así que en 2016 fue Campeona de España en Velocidad por Equipos y este año, Subcampeona de España de Perfección por Equipos.

    "Estos deportistas son el futuro de San Vicente", explica el alcalde, Jesús Villar, "y un ejemplo claro de que el ciclismo es un deporte muy arraigado en nuestro municipio, que no sólo ha tenido un pasado importante en San Vicente, sino que tiene un presente y una excelente proyección de futuro".

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que a los tres "les une el ciclismo en pista, lo que pone de manifiesto que, desde un punto de vista deportivo, los ciclistas de San Vicente están optimizando las instalaciones del Velódromo".

    Subir