elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares

El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares
    MÁS FOTOS
    El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares - (foto 2)
    El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares - (foto 3)
    El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares - (foto 4)
    El PP exige un plan especial de limpieza y desbroce de caminos y solares - (foto 5)

    El grupo municipal del Partido Popular exige al tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig que ponga en marcha un plan especial de limpieza y desbroce de solares y caminos vecinales ante la acumulación de maleza que vienen denunciando los vecinos de las urbanizaciones y del casco urbano. El grupo popular alerta del riesgo de incendios ante la llegada del verano y la falta de seguridad en los cruces de algunos caminos del término municipal.

    Las abundantes lluvias de los últimos meses han provocado un aumento inusual de malas hierbas en los márgenes de caminos como el Vial de los Holandeses, Camí de la Sendera, Camí de la Casa Groga y en otros muchos que dan acceso a urbanizaciones y partidas rurales como Pino Holandeses, Pozo San Antonio y Villamontes, entre otras.

    La portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, ha explicado que "la maleza supera en algunos puntos el metro de altura, lo que reduce la visibilidad en los cruces y aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, por lo que pedimos una actuación urgente por parte del Ayuntamiento". "De hecho, algunos vecinos se han visto obligados a asumir ellos mismos el desbroce del camino ante el aumento de maleza junto a sus viviendas", ha añadido Torregrosa.

    Sin embargo, esta situación no afecta solo a las urbanizaciones. En el casco urbano de San Vicente también ha crecido la maleza de forma inusual en algunos solares, tanto públicos como privados, lo que supone un elevado riesgo de incendio con la llegada del verano y también problemas de salubridad e higiene por la proliferación de ratas, culebras o conejos.

    La falta de limpieza y desbroce es especialmente preocupante a lo largo del Vial del Terraplén, la Ronda Oeste, el entorno del Complejo Deportivo Sur y en los solares que están situados entre el edificio de los juzgados y la fábrica de cementos. En esta zona muy próxima a las viviendas del casco urbano, los matorrales superan ya el metro de altura, llegando prácticamente a tapar las señales de tráfico.

    La portavoz del PP ha explicado que "el tripartito tiene que preocuparse de mantener en condiciones de limpieza y salubridad los márgenes de los caminos vecinales y los solares de titularidad municipal, además de requerir a los dueños de parcelas privadas que las mantengan en condiciones".

    En este sentido, el grupo popular propone que se ponga en marcha un plan de limpieza y desbroce especial ante la llegada del verano, realizando un inventario de los solares y caminos donde se registran más problemas, reforzar el personal encargado de realizar estas tareas e intensificar la vigilancia y el control de los solares de titularidad privada.

    A esta situación se suma el contrato en precario que tiene actualmente el Ayuntamiento para el mantenimiento de zonas verdes y parques y jardines, lo que provoca una merma en el estado de conservación, limpieza y salubridad de los espacios públicos de los que hacen uso los vecinos.

    Subir