elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento De San Vicente aprobará la ampliación en 325.000 metros cuadrados del Polígono Industrial Canastell Norte

El Ayuntamiento De San Vicente aprobará la ampliación en 325.000 metros cuadrados del Polígono Industrial Canastell Norte
  • El Plan Parcial Els Petits ha recibido la luz verde en la comisión informativa para su aprobación en el pleno de la semana que viene

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento procederá a la ampliación del suelo industrial del polígono Canastell Norte en más de 325.000 metros cuadrados. El Plan Parcial Els Petits que recoge esta actuación ha sido informado hoy favorablemente en la comisión de Territorio e Infraestructuras municipal y se someterá aprobación del Pleno el miércoles.

Luisa Pastor ha destacado que “es en tiempos de crisis cuando tenemos que realizar más esfuerzos para estar preparados para cuando retomemos la senda del crecimiento, que será cuando vuelva a relanzarse la actividad y sea necesario más suelo industrial para nuestras empresas”. “Esta ampliación del suelo industrial responde al trabajo planificado de desarrollo de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para atender futuras necesidades de las empresas sanvicenteras” ha reiterado la alcaldesa.

Características

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que el Plan Parcial Els Petits contempla la ordenación como suelo industrial de 326.478 metros cuadrados, situados al norte del Polígono Canastell, por encima de la avenida de la Industria, con límite con la zona de Bonanova. Este nuevo espacio industrial se desarrollará, según ha explicado el edil, con características similares a los últimos desarrollos urbanísticos industriales en este polígono, prolongando los ejes transversales y destinando el 20% del suelo a zona verde.

Lillo ha resaltado que el proyecto contempla la red separativa de colectores de aguas negras y pluviales, presente en todos los nuevos desarrollos urbanos, de forma que las aguas de lluvia se canalicen hacia el nuevo colector de la carretera de Agost y de ahí se comunique con el colector norte (en construcción) para conducir dichas aguas hasta el barranco de las Ovejas.

Luisa Pastor ha lamentado “la falta de interés del grupo socialista en este proyecto y, en general, en la falta de estudio de los diversos asuntos muncipales, limitándose su única pregunta a porqué no se ha desarrollado antes y sin pedir la menor explicación técnica”.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento viene trabajando en este plan parcial desde hace años y, más concretamente, desde que el 8 de marzo de 2006 fuera aprobada la modificación puntual del Plan General referente al Plan de Actuación Urbanística 6 – Els Petits por la Comisión Territorial de Urbanismo en Alicante.

Pastor ha resaltado que el Plan Parcial ha sido redactado por los Servicios Municipales y presentado el 7 de mayo de 2009 por el arquitecto municipal. Desde entonces se han cubierto todos los plazos legales y presentado todos los documentos complementarios como son los estudios Acústico y de Integración Paisajística, sometiéndose este último al preceptivo Plan de Participación Pública.

La propuesta de aprobación ha salido adelante rechazando la única alegación presentada que cuestiona la anchura de los viales y la afectación de viviendas, así como la petición de que se edifiquen previamente las parcelas sin construir del polígono. El informe técnico sitúa la disponibilidad de suelo en el polígono Casnastell cercana a su agotamiento y plantea la necesidad de ampliar la bolsa de suelo industrial, al tiempo que resalta la incompatibilidad de las viviendas existentes con el desarrollo del sector.

Trámites pendientes

La aprobación definitiva del Plan Parcial Els Petits establece la ordenación pormenorizada del suelo, pero no implica su ejecución inmediata que deberá llevarse a cabo en su momento mediante el correspondiente Programa de Actuación Integrada (PAI), con proyecto de urbanización, declaración de impacto ambiental de éste y proyecto de reparcelación.

 

Subir