Divendres 22 de Setembre de 2017

-Antonio Montiel: “La deslealtad de los socialistas en los equipos de gobierno municipales puede pasar factura al acuerdo del Botánico” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vicenteraspeig
20/04/2017 | elperiodic.com  

Antonio Montiel: “La deslealtad de los socialistas en los equipos de gobierno municipales puede pasar factura al acuerdo del Botánico”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los concejales y el Secretario General de Podem Antonio Montiel denuncian el incumplimiento del acuerdo de investidura y la deslealtad del PSOE en San Vicente del Raspeig y otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de San Vicent del Raspeig los dos concejales han rechazado el argumento de inoperancia esgrimido por el alcalde para justificar su expulsión aportando datos y estadísticas del trabajo realizado al servicio de la ciudadanía.

“La única explicación de esta defenestración, por tanto es de naturaleza política” según ha afirmado el concejal David Navarro.

“El alcalde llegó a decidir que éramos partidos incompatibles dentro de un mismo equipo de gobierno”, recuerda Navarro.

“Nos preocupa la prepotencia del PSOE rompiendo el pacto de gobierno, arbitrando medidas para ningunear a los socios de gobierno,  privando a los grupos que firmamos el acuerdo de investidura de un gabinete de prensa o intentando poner bajo su supervisión directa a los concejales de los grupos que le permitieron llegar a la alcaldía. El PSOE ha roto unilateralmente el pacto y ha conseguido contratación y luego irá a por otras concejalías como hacienda”. Afirma Navarro.

Bienvenido  Gómez, el otro concejal, ha expuesto datos de la gestión realizada y ha explicado el trabajo efectuado por Sí se puedes, en especial en los temas que afectan a las necesidades básicas de la ciudadanía: “hemos resuelto más de 70 desahucios. Se nos acusa de inoperancia es una excusa que no hay por dónde cogerla, aquí los números son irrefutables. La conclusión es que la vieja política se ha impuesto a la política del trabajo y esfuerzo. Hemos tratado de hacerlo lo mejor posible.”

El secretario general de Podem, Antonio Montiel ha acompañado en la rueda de prensa a ambos concejales para expresarles el apoyo del partido en esta situación: “Lo que ocurre en San Vicent es una política que detectamos está practicando el PSOE: hace menos de un año tuve que defender la posición de nuestro concejal en Pilar de la Horadada cuando el PSOE incumplió el acuerdo de investidura, hace sólo unas semanas la alcaldesa de Godella expulso a dos concejalas que Podemos había apoyado. También en Riba-roja el PSOE ha incumplido el pacto de gobierno. Con nuestro apoyo a los concejales quiero dar a entender que el PSOE no entiende la nueva situación. No estamos ya en tiempos de mayorías absolutas. Nosotros estamos presentes en 80 ayuntamientos, hemos sido decisivos para sacar al Partido Popular y acabar con la corrupción en las instituciones donde gobernaban y nos parece tremendamente injusto esta deriva de PSOE que lejos de responder a las expectativas de progreso está escorándose a la derecha para tapar su propia crisis.

Sí se puede fue cuarta fuerza política en municipales, pero en las generales supero a PSOE y Compromís en San Vicente. El PSOE necesita deshacerse de gente trabajadora como los concejales de Sí se puede que pueden superarles en credibilidad y esfuerzo, para volver a su vieja época en la que se comportaba como si fueran a gobernar en mayoría.”

Montiel ha argumentado además que “no ha habido razón política de peso para esta expulsión, la razón de inoperancia no existe. Soy testigo de cómo han trabajado y creemos que el Partido Socialista ha de recibir un mensaje, basta de prepotencia, no es propietario de las alcaldías, disfruta del puesto en función de acuerdos con otras fuerzas y está sujeto a los  compromisos adquiridos. Han de pensar seriamente con qué aliados quieren caminar. Ejerceremos oposición responsable pero que piensen bien este comportamiento que tienen  en los ayuntamientos porque si siguen maltratando a nuestros concejales puede haber consecuencias en las Corts y  en el Pacto del Botánico.”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil