elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP no asistirá al acto de adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat

    El grupo municipal del Partido Popular ha descartado asistir al acto de adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat "ya que se trata de un documento dirigido a los consellers y altos cargos del Gobierno valenciano y no a los concejales del Ayuntamiento de San Vicente".

    El PP ha indicado que "seríamos más partidarios de elaborar un Código de Buen Gobierno municipal, que se cumpla y en el que todos podamos hacer aportaciones, en lugar de suscribir uno impuesto por el Consell y en el que los concejales de San Vicente, ni los del Gobierno ni los de la oposición, hemos participado y al que no hemos podido hacer ninguna sugerencia".

    En este sentido, el PP ha recordado que "el cuatripartito se comprometió hace ya nueve meses a elaborar un Código de Buen Gobierno específico para el equipo de Gobierno de San Vicente, una medida que fue sugerida por todos los grupos políticos presentes en la comisión de investigación del 'caso Psiconox' y de la que nada se sabe".

    La comisión de investigación también acordó por unanimidad elaborar unas normas de tramitación y aprobación de los contratos menores, "algo que el cuatripartito tampoco ha cumplido hasta ahora". El PP también se ha preguntado "dónde está el Portal de la Transparencia que el cuatripartito se comprometió a poner en marcha en San Vicente y que tanto exigían desde la oposición algunos de los partidos que hoy gobiernan en nuestro municipio".

    Subir