elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig pone Banda Blanca en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Pobreza

San Vicente del Raspeig pone Banda Blanca en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Pobreza
  • El Ayuntamiento se adhiere a las iniciativas de concienciación para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio propuestos por Naciones Unidas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig lucirá durante todo el fin de semana una banda blanca en el balcón principal, con motivo de la celebración mañana, día 17 de octubre del Día Internacional para la erradicación de la pobreza. San Vicente se suma así esta iniciativa de concienciación colectiva dentro de su compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha manifestado que “ante la incertidumbre generada por la crisis económica internacional, las instituciones implicadas en la ayuda al desarrollo tenemos la oportunidad de demostrar que la solidaridad constituye una política pública prioritaria para nuestros pueblos y ciudadades”.

Pastor ha recordado que el Pleno municipal del pasado mes de septiembre aprobó una moción a instancias del equipo de gobierno en la que se manifestaba el compromiso de este Ayuntamiento con el logro de los objetivos del Milenio, entre los que destaca la lucha contra la pobreza y el hambre es el más destacado.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destina cada año más de 65.000 euros en ayudas a proyectos de cooperación en los países en vías de desarrollo, especialmente dirigidos a lugares donde la pobreza es una lacra social que requiere de la atención y la ayuda de los países desarrollados.

Objetivos del Milenio
Los Objetivos del Milenio son, por este orden, erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, asegurar un medio ambiente sostenible y crear una Alianza Global para el Desarrollo.

Luisa Pastor ha señalado a título informativo que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas la Fundación Vicente Ferrer con 14.000 euros, Cáritas Interparroquial con 16.000 euros, ONG Proyecto África con 5.000 euros, Mapain Mundi con 5.504 euros, ONG Guaguacuna con 10.000 euros, Manos Unidas con 2.352 euros y la ONG Darwin con 3.000 euros. En todos los casos la ayuda contribuía a atender alguno de los Objetivos del Milenio.

 

Subir