elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente organiza un seminario sobre las "Nuevas orientaciones del entrenamiento deportivo"

  • Las personas interesadas deberán inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado para los días 12, 18 y 19 de diciembre un seminario sobre las “Nuevas Orientaciones del Entrenamiento Deportivo” que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales dedicados al trabajo con deportistas.

El edil de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “el seminario tiene como objetivo mostrar los últimos avances científicos sobre las nuevas tendencias de entrenamiento deportivo, enseñar los aspectos básicos para la organización de entrenamientos y cuáles son sus nuevos recursos, así como mejorar las competencias profesionales para el desarrollo de entrenamientos con deportistas de diferentes niveles y categorías, entre otras cuestiones”.

Zaplana ha explicado que “el seminario está dirigido a licenciados y diplomados en Educación Física, alumnos matriculados en los últimos cursos, técnicos deportivos, gestores del deporte, entrenadores, clubes, asociaciones y demás profesionales que desarrollen actividades relacionas con la actividad física y la salud”.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia, siendo el precio de inscripción de 70 euros. El seminario tiene una duración total de 22 horas distribuidas en tres días. La primera sesión del día 12 tendrá lugar en las instalaciones del Patronato, mientras que los días 18 y 19 se realizarán en la Universidad, en el departamento de Didáctica General y Específica de la Facultad de Ministerio.

El concejal de Deportes ha señalado que “se expedirá un certificado de aprovechamiento a los participantes del seminario que cubran al menos el 80% del periodo lectivo”. El seminario contará con grandes profesionales del deporte como Juan Manuel Cortell Tormo, Roberto Cejuela Anta, José Antonio Pérez Turpin, Juan José Chinchilla Mira y Francisco Javier Pastor Navarro.

Sábado 12 de diciembre

09:00 a 09:30 horas
Presentación del II Seminario de Formación del O.A.L Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig bajo el lema de “Nuevas Tendencias del Entrenamiento Deportivo” a cargo de José Juan Zaplana, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

09:30 a 11:00 horas
“Nuevas tendencias del entrenamiento deportivo personalizado”.
Ponente Juan Manuel Cortell, licenciado en Educación Física y maestro en la materia. Director del Postgrado en Entrenador personal y Deportivo, así como profesor de la Universidad de Alicante.

11:30 a 13:00 horas
“Aplicación de nuevas tendencias del entrenamiento deportivo en deportes de equipo”. Ponente Juan Manuel Cortell.

16:00 a 17:30 horas
“Novedades en antropometría y rendimiento deportivo”.
Ponente Roberto Cejuela Anta, licenciado en Educación Física y profesor de la Universidad de Alicante.

18:00 a 19:30 horas
“El análisis rotacional en el rendimiento deportivo y su aplicación”.
Ponente José Antonio Pérez Turpin, Doctor en Educación Física y Deportiva, Director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante y profesor de la misma.

Viernes 18 de diciembre

16:00 a 17:45 horas
“Desde el análisis rotacional a la biomecánica”.
Ponente José Antonio Pérez Turpin.

18:15 a 20:00 horas
“Control y valoración del entrenamiento deportivo”.
Ponente Roberto Cejuela Anta.

Sábado 19 de diciembre

09:30 a 11:00 horas
“Nuevas tecnologías y el rendimiento deportivo”.
Ponente Juan José Pastor Navarro, diplomado en Ecuación Física, preparador físico del Mar Alicante Balonmano. Coordinador deportivo del Real Club de Regatas de Alicante. Coordinador de centros de estudios olímpicos de la Universidad de Alicante.

16:00 a 17:30 horas
“Aplicación práctica en deportes colectivos de las nuevas tendencias del rendimiento deportivo”. Marcelo Alejandro Jove Tossi, licenciado Educación Física y profesor de la Universidad de Alicante.

Subir