Sábado 23 de Junio de 2018

Comienza el plazo para solicitar las subvenciones que Participación Ciudadana otorga a entidades municipales

Versión Clásica
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad -  vicenteraspeig
20/03/2017 | elperiodic.com  

Comienza el plazo para solicitar las subvenciones que Participación Ciudadana otorga a entidades municipales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A partir del martes, 21 de marzo, y hasta el próximo 24 de abril, las asociaciones o entidades municipales de San Vicente del Raspeig, que fomenten el asociacionismo y la participación ciudadana, pueden optar a subvención, que este año incrementa a 6.000 euros la dotación presupuestaria.

La partida presupuestaria de estas subvenciones ha duplicado este año su importe, pasando de 3.000 euros en 2016, a 6.000 euros en el presente ejercicio, y tiene como finalidad, promover procesos que generen espacios de diálogo y reflexión sobre temas de interés público como jornadas, charlas o debates, Ser de utilidad para activar a la ciudadanía en la resolución de los problemas de su entorno, potenciar el voluntariado social, la difusión y sensibilización tendentes a incrementar la participación vecinal y el ejercicio de derechos de ciudadanía, mediante exposiciones, hojas informativas o boletines, entre otras acciones, así como fomentar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías

Los proyectos o programas subvencionables deberán circunscribirse exclusivamente al municipio de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha explicado, que con estas subvenciones "se pretende facilitar los recursos necesarios para que las asociaciones y entidades puedan materializar sus proyectos y para que mejoren la participación ciudadana en relación a los problemas que les afectan más directamente". De esta forma, desde la concejalía "se crea una estructura en materia de Participación Ciudadana, con órganos y recursos, cuyo objetivo es que esté finalizada durante esta legislatura".

Estas subvenciones, junto con el proceso de presupuestos participativos que se llevaron a cabo en 2016, la creación de la CESURE, los espacios formativos y la próxima creación del Consejo Social de la Ciudad, completan la estructura que en materia de participación ciudadana se ha organizado desde la Concejalía.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano- CIVIC). Los formularios de solicitud, así como la documentación que se debe adjuntar, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento www.raspeig.org.

(URL: http://www.raspeig.es/portal/participacion-ciudadana)

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil