elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se cierra al tráfico la calle Alicante por el inicio de las obras del Tram en San Vicente del Raspieg

Mañana se cierra al tráfico la calle Alicante por el inicio de las obras del Tram en San Vicente del Raspieg
  • Tráfico ha establecido desvíos a través de Doctor Marañón con salida a la Ronda por Vicente Savall y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza

MÁS FOTOS
Mañana se cierra al tráfico la calle Alicante por el inicio de las obras del Tram en San Vicente del Raspieg - (foto 2)

Mañana se cerrará al tráfico la calle Alicante con motivo del inicio de las obras de penetración del TRAM en San Vicente del Raspeig, concretamente en la madrugada del 13 al 14 de octubre. El departamento de Tráfico ha establecido desvíos a través de Doctor Marañón con salida a la Ronda por Vicente Savall y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza, además de variar el recorrido de la línea 24 de autobús por Ciudad Jardín y Villafranqueza desde el Centro de Salud II.

El concejal de Tráfico, José Vicente Alavé ha resaltado que “los desvíos provisionales se han realizado por las calles Doctor Marañón y Ciudad Jardín en sentido Alicante y por la Ronda en sentido San Vicente”. “La rotonda de la ronda quedará operativa durante esta primera fase de las obras y cuando se acometa el paso de las vías en ella se cerrará por mitades, facilitando el tráfico en dos carriles uno por sentido”, ha añadido el edil.

La línea 24 del autobús varía igualmente su itinerario por la calle Ciudad Jardín, donde se trasladarán las dos paradas del tramo afectado por las obras de la calle Alicante. Se situará otra para en sentido San Vicente delante de las oficinas del secadero de jamones en la calle Perú.

Alavé ha destacado que “la semana pasada se colocaron carteles con los desvíos de tráfico y autobús en las porterías de los edificios de la zona de actuación, en las marquesinas de autobús, así como en comercios y edificios públicos”. Además, el Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat Valenciana ha puesto una carpa informativa delante del Centro de Salud.

Descripción de las obras

El ámbito de actuación es la Línea 2 del TRAM comprendida entre la rotonda de la Ronda Sant Joan-Sant Vicent, a la entrada de este municipio, y el Centro de Salud II. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras van a consistir en la ejecución de una plataforma tranviaria de doble vía y de un apeadero, de unos 70 metros de longitud y continuidad con la acera, que estará situado frente al Centro de Salud II”.

La implantación de la plataforma reducirá la calzada a un carril de circulación en sentido Alicante. Toda la zona será reurbanizada, donde se repavimentarán las aceras, se repondrá el mobiliario urbano y se renueva el alumbrado público. Las palmeras, que hoy han empezado a trasplantarse, se reubicarán en nuevos emplazamientos del recorrido del tranvía.

El proyecto de penetración del tranvía en San Vicente se hará través de las calles Alicante y Ancha de Castelar, para finalizar en las inmediaciones del antiguo hospital cardiovascular.

Mejoras en el entorno urbano

Rafael Lillo ha destacado que “las obras de la línea 2 del tranvía de Alicante, en el término municipal de San Vicente, han incluido notables mejoras en el entorno, destacando el rebaje ejecutado en la carretera en el frente del Barrio Santa Isabel, de forma que se ha eliminado una barrera que existía en el barrio haciendo más permeables sus accesos”.

Lillo ha señalado que “estas obras han urbanizado también el acceso de la calle de los Sauces y han transformado el paso inferior existente en una rotonda a nivel en el acceso del Barrio al Centro Comercial”. “La inclusión de esta rotonda ha logrado ordenar el tráfico que circula por la Carretera de Alicante tanto en un sentido como en otro, además de mejorar los accesos al Barrio y al Centro Comercial, con un itinerario de acceso más práctico”, ha añadido el concejal.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de construcción de la parada del campus, una obra singular elegida mediante un concurso de ideas entre alumnos de Arquitectura, que organizó la conselleria junto con la Universidad de Alicante, y en breve se acometerá la jardinería de las rotondas de la carretera de Alicante. La línea 2 cuenta con una inversión en ejecución cercana a los 100 millones de euros.

Subir