elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Juan XXIII de San Vicente acogerá el próximo sábado las III Jornadas de Agricultura Ecológica

  • La iniciativa contempla un mercado de productos ecológicos, talleres, charlas divulgativas, animación musical tradicional y conciertos

El Parque Juan XXIII de San Vicente acogerá el próximo sábado 17 de octubre desde las 10:00 hasta las 22:00 horas las terceras Jornadas de Agricultura Ecológica que organiza la Asociación Taray Servicios Ambientales, con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la producción ecológica a los ciudadanos sanvicenteros y las distintas formas de consumo, al tiempo que se facilita el contacto entre consumidores y productores”.

José Rafael Pascual ha señalado que “a través de estas jornadas el asistente podrá informarse sobre este sistema de producción agraria y ganadera que proporciona alimentos de gran calidad y a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

La agricultura ecológica excluye el uso de productos químicos de síntesis, tales como los fertilizantes y plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos saludables, naturales y con todas sus propiedades nutritivas”, ha añadido el edil.

Amplio programa de actividades
Las jornadas contemplan un amplio programa de actividades para todas las edades, en concreto un mercado de productos ecológicos, talleres, charlas divulgativas, animación musical tradicional de la Colla el Tossal, así como dos conciertos a cargo de Traumbetruken y Plan B.

Pascual ha explicado que “la Asociación Taray Servicios Ambientales es una asociación juvenil sin ánimos de lucro creada por profesionales en materia ambiental que trabajan en beneficio del desarrollo sostenible, la concienciación social y la mejora del medio ambiente en general”. Para más información visitar la página web www.asociaciontaray.blogsport.com o bien llamar a los teléfonos 696.503.054 o 657.965.447.

Subir