elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente celebra el 9 de octubre con un completo programa de actividades lúdicas y culturales

  • La entrega de Premios de Creación Literaria en Valenciano tendrá lugar el jueves 8 de octubre en El Auditorio del Centro Social a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado un programa amplio de actividades culturales, deportivas y lúdicas para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. El edil del Cultura, José Rafael Pascual ha señalado que “desde el consistorio hemos elaborado una agenda amplia, variada y de gran calidad dirigida a todos los grupos de edad, donde se apoya los trabajos y las iniciativas de las entidades locales”.

José Rafael Pascual ha explicado que “la programación de actos se inicia el próximo jueves 8 de octubre con la realización de un Parlamento en el que participarán alumnos de todos los colegios de el municipio en el Auditorio del Centro Social a las 19 horas”. “A continuación tendrá lugar la entrega de Premios de Octubre de Creación Literaria en Valenciano sobre las 20 horas”, ha añadido el edil.

El concejal del área ha explicado que “el certamen tiene como objetivo promocionar la literatura en la lengua valenciana y presentar una plataforma para la participación de escritores y jóvenes talentos”. El edil ha señalado que “se trata de un certamen consolidado en San Vicente que ve aumentar el número de participantes cada año y la calidad en las obras”, ha añadido el edil.

Asimismo, sobre las 20:30 horas tendrá lugar la presentación del libro “Premi 9 d´Octubre de Creació Literària en Valencià” donde se recoge las tres obras ganadoras de las últimas tres ediciones.

Fiesta Infantil
La Ciudad Deportiva de San Vicente acogerá el viernes 9 de octubre a partir de las 10:00 horas la gran fiesta de ocio y deporte “Diversport” dirigida a los más pequeños del municipio. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de talleres y actividades dinámicas para que los niños disfruten jugando al tiempo que realizan deporte.

Los más pequeños de San Vicente podrán disfrutar de una gran fiesta en la que se ha previsto una zona de multifútbol, talleres de tatuajes, trenzas y globoflexia, castillos hinchables, lucha de gladiadores, gymkhana, rocódromo, un toro mecánico, así como una máquina de bailar, entre muchos otros.

En la plaza de España a las 10:00 horas también tendrá lugar un pasacalles de autoridades y entidades festeras, mientras que desde las 17:00 a las 20:30 horas tendrá lugar animación en la calle para los más pequeños. El primer tramo de la avenida Libertad acogerá a las 18:00 horas un concurso de parchís para adultos, así como un concierto de la Sociedad Musical La Esperanza a partir de las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social.

La programación de actos cerrará sus puertas el sábado 10 de octubre con la actuación del Grupo de Teatro Raspeig con la obra en valenciano “La familia de l´oncle Melero” en el Auditorio del Centro Social a las 20:30 horas.

Subir