elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de jóvenes se beneficiarán de los programas de "Educación de calle" y "Mediación de conflictos" en San Vicente

  • Se trata de prevenir conductas violentas y fomentar actitudes dialogantes a través de la palabra entre los jóvenes de 12 a 16 años

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una nueva edición de los programas “Educación de Calle” y “Medición de conflictos”, donde cada año participan como media más de un centenar de jóvenes de 12 a 16 años. La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el programa se desarrolla en los cinco institutos de Enseñanza Secundaria, así como en los lugares más frecuentados por los jóvenes, como en las zonas deportivas, parques y sus propios barrios”.

Genovés ha señalado que “el programa tiene como finalidad prevenir conductas violentas y fomentar actitudes dialogantes a través de la palabra entre los jóvenes”. “Asimismo, se pretende estar cerca de este colectivo para conocer de primera mano sus necesidades y demandas para poder realizar actividades que les resulten interesantes”, ha añadido la edil.

Este programa se realiza por dos educadores sociales, donde se mantiene un contacto directo y continuo entre los jóvenes, la familia, el profesorado, así como los técnicos de Bienestar Social, buscando la máxima coordinación y eficacia entre los agentes implicados. Los educadores emplean tanto técnicas individuales como grupales, como por ejemplo actividades deportivas o dramatizaciones, con el objetivo de conseguir una mejoría en el desarrollo emocional y en la adquisición de habilidades sociales.

Mª Ángeles Genovés ha destacado que “el proyecto es muy interesante para los jóvenes ya que se actúa desde la prevención”. “Asimismo, destacar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de San Vicente para satisfacer las demandas educativas del profesorado, estudiantes y padres con el objetivo de conseguir una enseñanza de calidad en el municipio, como lo demuestra otros programas de educación y bienestar social, tales como el de Acción Social Comunitaria en Santa Isabel, el programa Conócete o la Escuela de Padres, entre otros”, ha añadido la concejala.

Subir