elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Medio Ambiente cumplen 25 años

Las Jornadas de Medio Ambiente cumplen 25 años
    MÁS FOTOS
    Las Jornadas de Medio Ambiente cumplen 25 años - (foto 2)
    Las Jornadas de Medio Ambiente cumplen 25 años - (foto 3)

    La popular marcha senderista al Pico de la Escobella, el próximo domingo día 19, es una de las actividades centrales de las Jornadas de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de San Vicente. Jornadas que, como resalta la edil del área Nuria Pascual, este año cumplen su 25 aniversario. "Tienen el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente", señala.

    La subida al Pico de la Escobella es una ruta de 15 kilómetros de longitud, de dificultad media, que saldrá a las 8 de la mañana desde la plaza de España. Se realizará por el sendero marcado PRV-282 'Camí de la Sendera'. Está previsto que los senderistas lleguen sobre las 14 horas a la finca El Sabinar, desde donde volverán a San Vicente en autobús. En todo el recorrido irán acompañados por miembros de Protección Civil de San Vicente, que están preparados para atender cualquier incidencia.

    Los participantes han de llevar como mínimo un litro de agua, almuerzo, protección para la cabeza, así como ropa y calzado adecuado para esta actividad, cuyas plazas son limitadas.

    La inscripción se puede realizar en la Concejalía de Medio Ambiente (teléfonos 96- 566.52.30 o 637-19.05.87 y en el correo electrónico oima@raspeig.org) o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en el Polideportivo municipal.

    Dentro de las Jornadas de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Vicente facilita la infraestructura necesaria (mesas, carpas, puntos de luz etc.) para la celebración de la Feria de Medio Ambiente, que organiza el Instituto María Blasco y que tendrá lugar el viernes 17 de febrero.

    Asimismo, la concejalía organiza el Congreso de Medio Ambiente, que tendrá lugar el 24 de marzo, en el Auditorio del Centro Social, en el que han confirmado su participación los Institutos de Educación Secundaria (IES) Haygón y María Blasco.

    Nuria Pascual destaca que "en la concejalía de Medio Ambiente nos encanta apoyar las iniciativas de los centros educativos, ya que consideramos que la educación es el pilar básico para transformar nuestros modos de vida actuales para lograr una armonía con nuestro entorno y caminar hacia la sostenibilidad".

    Subir