elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 35 desempleados para el taller de empleo Direct VI

El Ayuntamiento contrata a 35 desempleados para el taller de empleo Direct VI

    Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se han realizado los trámites para que el ayuntamiento haya podido contratar a 35 personas desempleadas para el Taller Empleo Direct VI financiado por la Consellería de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo con 556.000 euros. La aportación municipal al programa es de 63.000 euros. La edil responsable del área, Asunción París, ha dicho que desde su departamento "se está realizando un importante esfuerzo para ofrecer una oportunidad laboral y una buena formación, acreditándolos con un certificado de profesionalidad, mejorar la empleabilidad".

    Asunción París ha precisado que se ha contratado a 10 alumnos-trabajadores para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pintura Industrial; otros 10 para el de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; y 10 más para el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además, se han incorporado a la plantilla a un director-profesor de apoyo, a tres profesores y a un auxiliar administrativo. La concejal ha dicho que a todos se les ha hecho un contrato por 12 meses, a jornada completa, que comenzó el 30 de diciembre.

    La edil ha explicado que el Taller Empleo Direct VI es un programa mixto de empleo y formación que tienen por objeto mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas desempleadas. Los alumnos-trabajadores realizan obras o servicios de interés general y social, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, mejora su cualificación profesional y favorece su inserción laboral.

    Subir