elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo contrata a dos desempleados

La Concejalía de Empleo contrata a dos desempleados

    La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha dado trabajo a dos personas desempleadas para realizar labores de desbroce y limpieza de caminos rurales, vías de acceso a la población y urbanizaciones. La concejal responsable del área, Asunción París, ha dicho que "para esta contratación se ha contado con una subvención de 7.500 euros del programa EMCORP", del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). La inversión total es de 24.400 euros.

    Asunción París ha destacado que las dos personas, un oficial y un peón, comenzaron a trabajar el 30 de diciembre y ha detallado que tienen un contrato de tres meses a jornada completa. "Dentro de los programas de empleo a los que se acoge la concejalía, éste sigue la línea que nos marcamos de dar trabajo a desempleados del municipio que son de difícil inserción laboral y que no estaban cobrando ninguna prestación o subsidio", ha indicado.

    La edil ha afirmado que "se ha hecho un esfuerzo para conseguir una subvención del SERVEF que ha facilitado la contratación de trabajadores para realizar obras o servicios de interés general en el ámbito de nuestro municipio".

    Esta subvención se basa en una resolución del 19 de julio de 2016, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones destinadas a la contratación con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el 11 de julio de 2016.

    Subir