elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspieg se suma a los objetivos del milenio para la erradicación de la pobreza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspieg se suma a los objetivos del milenio para la erradicación de la pobreza
  • El pleno ha aprobado remitir al Gobierno un decálogo con medidas para incentivar el empleo y otras medidas dirigidas a los jóvenes

El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado una moción del Grupo Popular para sumarse a campaña con los Objetivos del Milenio que promueve Naciones Unidas, con motivo de la celebración el próximo 17 de octubre del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. También ha acordado remitir un decálogo al Gobierno para incentivar medidas de empleo y otras dirigidas a los jóvenes como uno de los colectivos más afectados por la crisis.

La primera de las mociones ha salido adelante con los votos a favor del grupo popular, la abstención de los socialistas y el voto en contra de IU. El PP, en boca de la concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha planteado una batería de iniciativas con el fin de contribuir a mejorar la aportación municipal y la colaboración con estos objetivos a través del hermanamiento con estos objetivos, el fomento de la participación ciudadana y de los medios de comunicación local, así como con una mayor difusión de los mismos en los centro educativos del municipio y en los eventos singulares del municipio.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha defendido el incremento de la aportación municipal a los proyectos de cooperación al desarrollo y ha mostrado su compromiso para seguir aumentándolos a medida que lo permitan los presupuestos municipales. Desde las filas socialistas se ha planteado llegar al 0,7%, cuestión que los Pastor ha respondido pidiendo que primero cumpla el Gobierno de España.

La moción en apoyo de los jóvenes en situación de crisis ha contado con el apoyo en el enunciado de todos los grupos pero no en el contenido y se ha repetido la misma votación que la anterior. El portavoz popular, José Juan Zaplana, ha defendido esta moción argumentando medidas concretas como incrementar la deducción por vivienda del 15 al 25% en el IRPF y aumentar la base de deducción a 10.000 euros, o incrementar las deducciones fiscales por al alquiler, entre otras.

El decálogo incluía distintas medidas además de en materia de vivienda, de empleo, universidad, educación, asociacionismo juvenil, cultural, propiedad intelectual, inmigración, deporte y voluntariado, en la que no han encontrado consenso las distintas formaciones políticas.

El pleno municipal ha finalizado con el turno de ruegos y preguntas en las que los concejales del equipo de gobierno han respondido a las interpelaciones planteadas sobre las lluvias de los últimos días, los bonos infantiles, las medidas adoptadas respecto a una empresa afectada por las obras de la ronda oeste, entre otras.

 

Subir