elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a un conductor que estaba sufriendo un fallo cardiaco mientras conducía

    La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor que estaba sufriendo un fallo cardiaco mientras conducía su vehículo, por la carretera de la Alcoraya. El hombre, un español de 53 años vecino de la Cañada Alta de Alicante, estaba realizando una serie de zigzagueos y el conductor que iba circulando detrás de él alertó a los Agentes de Sant Vicent del Raspeig. Gracias a esta cadena de rápidas actuaciones se logró atender al auxiliado y evitar un más que posible accidente de circulación.

    La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig recibió una llamada de un conductor que les informó de que el vehículo que le precedía estaba realizando movimientos bruscos, tipo zig-zag y que, en su opinión, esta persona podría estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

    Inmediatamente, se desplazó una patrulla al lugar que les indicó el llamante, quien estaba parado en la carretera de la Alcoraya, la cv-824, a la altura del km 2,500, junto con el supuesto conductor ebrio, a la espera de la llegada de los Agentes.

    Éstos intentaron interactuar con dicho conductor, indicándole que abriera la puerta del vehículo. Enseguida se percataron de que presentaba la piel extremadamente pálida y muy sudorosa, mostrando síntomas de desorientación y llevándose la mano al pecho.

    Ante la gravedad de tal emergencia sanitaria, los Agentes decidieron fracturar la ventanilla trasera izquierda del vehículo en el que se encontraba encerrado el auxiliado y procedieron a la extracción de éste, trasladándole a una zona segura de la carretera, ya que se trataba de una curva sin visibilidad, a la espera de la llegada de una dotación sanitaria.

    Se logró contactar con un familiar del auxiliado, su hermana, la cual comunicó a los Agentes que éste tenía una enfermedad de tipo cardiaco.

    El hombre, de 53 años y vecino de la Cañada Alta (Alicante), fue atendido in situ por el servicio sanitario y trasladado de urgencia al Hospital General de Alicante.

    Gracias a la rápida actuación de los Agentes y del aviso del ciudadano que iba circulando en su vehículo detrás del auxiliado, se pudo atender a esta persona y evitar, así, un más que probable accidente de circulación.

     

     

     

     

    Subir