elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ cumple su trigésima edición

La Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ cumple su trigésima edición
    MÁS FOTOS
    La Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ cumple su trigésima edición - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de san Vicente ha programado siete conciertos dentro de la Semana Musical Internacional 'Vicente Lillo Cánovas', que este año cumple su trigésima edición. El alcalde Jesús Villar, y el concejal de Cultura, Ramon Leyda, han presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel de este destacado evento musical que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 12 de febrero.

    El alcalde Jesús Villar ha señalado que "la semana musical cumple 30 años, lo que convierte a San Vicente del Raspeig en un municipio con una arraigada y consolidada tradición musical. Es uno de los eventos musicales de referencia en la provincia para los amantes de la danza y la música, y estamos convencidos de que las actuaciones serán del agrado del público asistente."

    El concejal de Cultura ha detallado que se han programado seis conciertos y una actuación de danza, uno más que el pasado año. "Hemos llevado a cabo una programación variada con el objetivo de atender todos los gustos musicales de los vecinos de nuestro municipio". El sábado 28 de enero, a las 20 horas, abrirá la XXX edición de la Semana Musical Internacional, la Sociedad Musical 'La Esperanza' de San Vicente del Raspeig. El domingo 29 de enero, a las 19 horas, actuará 'Púrpura Pansa', uno de los cuartetos de saxofones con más proyección del panorama musical español.

    La danza llega a San Vicente de la mano de la Compañía de danza flamenco-española José Soriano, que actuará el viernes 3 de febrero, a las 20:30. Será en el cine teatro La Esperanza, donde pondrán en escena el espectáculo, 'De vuelta'. El sábado 4 de febrero, a las 20 horas, actuará la Sant Andreu Jazz Band, que bajo la batuta de Joan Chamorro, ofrece un repertorio que va desde el swing al soul pasando por el bebop y la bossa nova.

    El domingo 5 de febrero, a las 19 horas, llega la Camerata International 'Universal Music', que ofrecerá un programa con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y de Charles Camille Saint-Saëns. Está compuesta por músicos procedentes de Georgia, Rusia e Italia.

    El viernes día 10, a las 20.30 horas, actuará la Orquesta Filarmónica de Alicante, dirigida por Francisco Melero. Finalmente, el domingo 12 de febrero, a las 19 horas, cerrará la Semana Musical Vicente lillo cánovas la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), con motivo de su 35º aniversario, y el grupo Mailers, que aportará un tinte pop rock.

    Entrada gratuita

    El regidor de Cultura ha confirmado que, por segundo año consecutivo, la entrada a todos los conciertos será gratuita. "Nuestra apuesta es que la cultura llegue a todos los vecinos de San Vicente y que el pago de la entrada no sea un impedimento para que todos puedan disfrutar de la buena música en directo", ha indicado.

    A partir de este jueves día 18, las invitaciones se pueden retirar en la Concejalía de Cultura (segunda planta del Ayuntamiento) de lunes a viernes de 11 a 14 horas. Si hubiera sobrantes, se podrán conseguir media hora antes del inicio de cada actuación. Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio del Centro Social, excepto la actuación del día 3 de febrero, que se efectuará en el cine teatro La Esperanza.

    Subir