elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de la edil de Medio Ambiente con los vecinos del Tubo

Reunión de la edil de Medio Ambiente con los vecinos del Tubo
    MÁS FOTOS
    Reunión de la edil de Medio Ambiente con los vecinos del Tubo - (foto 2)

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha mantenido una reunión con la asociación El Trabajo y vecinos del barrio del Tubo, en la que les ha informado de los resultados del estudio electromagnético sobre la afección de la subestación eléctrica de Iberdrola, que se encuentra situada en el barrio. Nuria Pascual les comunicó que todos los puntos medidos en la barriada son normales y se encuentran dentro las condiciones de protección reguladas por el Real Decreto 1066/2001 y la Directiva 2013/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo. El informe ha sido encargado a iniciativa del Ayuntameinto de San Vicente.

    Nuria Pascual detalla que los puntos de medición han sido en total 10. "Todos están ubicados en zonas próximas a la subestación eléctrica o al tendido de alta tensión que cruza El Tubo". Las mediciones se efectuaron en distintos días y diferentes franjas horarias. "Los parámetros obtenidos son normales, por lo que han de estar tranquilos", señala Nuria Pascual.

    En la reunión, los vecinos pidieron que se mejorara la pinada que hay en el barrio, que es propiedad municipal y que ocupa una extensión de una hectárea. Respecto de esta propuesta, Nuria Pascual resalta que "vamos a recoger y a estudiar la viabilidad de las propuestas, porque para nosotros la participación de los ciudadanos es muy importante. Queremos espacios que sean utilizados por todos los vecinos y vecinas del Tubo".

    Entre las sugerencias realizadas por los residentes del Tubo para la pinada, estaría la instalación de juegos para niños a partir de los seis o siete años y de una zona deportiva y de ocio. El Presupuesto de 2017 incluye una partida de 80.000 euros para esta zona verde.

    En la reunión, Nuria Pascual también expuso que el Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado fondos europeos del programa EDUSI, para revitalizar la zona este del municipio. En el marco de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con Cemex e Iberdrola para estudiar el futuro de sus instalaciones en San Vicente, que se encuentran tan cercanas al barrio del Tubo.

    Subir