elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza el segundo evento zombie en San Vicente

La Concejalía de Juventud organiza el segundo evento zombie en San Vicente

    San Vicente celebrará por segundo año consecutivo el Last Day Zombie, que la Concejalía de Juventud ha programado para el sábado 28 de enero. "Es una actividad de ocio alternativo que, además, tiene un impacto muy positivo sobre la economía de San Vicente", ha explicado el edil responsable del área, Javier Martínez, que ha precisado que no tiene coste económico para las arcas municipales.

    Javier Martínez ha resaltado que el Last Day Zombie supone una gran oportunidad para promocionar San Vicente. "La ciudad se convierte en un gran tablero de juego en el que los participantes se mueven durante horas para conseguir la victoria". Se desarrollará por las calles de San Vicente entre las 23 horas del sábado 28 de enero y las 7 de la mañana del día siguiente.

    La página web para la inscripción es www.lastdayzombie.com. El precio varía en función del rol, superviviente o zombie, con el que el jugador quiera participar. Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de una persona mayor de 18 años. Los que tengan más de 14 años podrán participar solos, siempre que presenten una autorización de sus padres o tutores.

    El concejal de Juventud ha destacado que el año pasado se inscribieron un millar de personas que consumieron en los bares y cafeterías que encontraron a su paso antes y durante el tiempo de competición. "Los propietarios de los establecimientos quedaron contentos y la concejalía también ante la numerosa participación", ha indicado.

    Last Day Zombie es un evento que pertenece al género "real game". Es de acción, en el que los concursantes se dividen en dos bandos: el de los supervivientes y el de los zombies.

    Subir