elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente renueva el sistema informático de Bicisanvi para que los usuarios se inscriban por internet o con el teléfono móvil

Medio Ambiente renueva el sistema informático de Bicisanvi para que los usuarios se inscriban por internet o con el teléfono móvil

    La Concejalía de Medio Ambiente ha mejorado el sistema informático de gestión de alta del servicio de préstamo de bicicletas Bicisanvi de San Vicente. La edil responsable del área, Nuria Pascual, ha explicado que desde mañana martes día 28 las inscripciones se pueden realizar por internet a través de la nueva página web (www.bicisanvi.es) o con el teléfono móvil.

    Nuria Pascual ha asegurado que este trámite es más cómodo ya que "antes solo se podía realizar de manera presencial en la Concejalía de Medio Ambiente, en el Patronato Municipal de Deportes y en el CIAJ". No obstante, ha resaltado que "se sigue manteniendo la concejalía como punto de atención presencial a los vecinos y vecinas".

    También se ha mejorado el proceso de préstamo en las ocho estaciones de Bicisanvi que están en funcionamiento en San Vicente. "Antes era necesaria una tarjeta que identificaba al usuario, ahora es suficiente con introducir su DNI y un PIN en la pantalla táctil", según Nuria Pascual, que ha precisado que "esta novedad, no excluye que los que tienen la tarjeta puedan seguir usándola".

    Las mejoras también llegan a la web, que ofrece más información útil al usuario. "Ahora es posible tener información en tiempo real de las unidades que están disponibles en todas las estaciones del municipio. Además, podrán visualizarlas sobre un mapa y saber a dónde tienen que dirigirse teniendo en cuenta su posición y la existencia de bicicletas", ha dicho la edil.

    La concejala también ha avanzado que Bicisanvi contará con una nueva estación el año que viene y cuya ubicación está en estudio. "Queremos ubicarla en la parte norte de la ciudad para que dé servicio a la zona del Hospital de San Vicente y a los dos institutos, es un área que queda por cubrir y que tendrá muy buena aceptación", ha explicado Nuria Pascual.

    Las ocho estaciones de Bicisanvi en San Vicente del Raspeig están situadas en la Ciudad Deportiva; en las plazas de la Comunitat Valenciana, Juan Pablo II, del Apeadero y del Huerto de los Leones; en el Centro de Salud II, junto a la parada del TRAM; en la Universidad, en la Biblioteca General; y en el Centro Comercial San Vicente Outlet Park.

    Subir