elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas mayores participarán en el Día de Convivencia del Mayor organizado por el ayuntamiento de San Vicente

  • El Ayuntamiento ha programado para este día baile con orquesta, entrega de regalos, una misa religiosa y un almuerzo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado para el próximo martes 29 de septiembre el Día de Convivencia del Mayor en el que participarán más de un millar de personas mayores de la localidad. El concejal del Mayor, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “desde el consistorio se han programado varias actividades lúdicas y de ocio para este día, con el objetivo de dar la bienvenida al año nuevo de manera conjunta, así como para fomentar la participación e integración social de este colectivo”.

Francisco Javier Cerdá ha señalado que “el Día de Convivencia abrirá sus puertas con la celebración de una misa en la Parroquia de la Inmaculada a partir de las 12:30 horas”. “A continuación, se realizará un almuerzo en el Pabellón Cubierto Deportivo de San Vicente a las 14:30 horas, precedido de bailes con orquesta y entrega de regalos”, ha añadido el edil.

Cerdá ha destacado que “desde las distintas administraciones debemos trabajar día a día por conseguir que este colectivo se incorpore sin ninguna dificultad en la esfera social, económica y política de nuestra sociedad”. El edil ha subrayado “el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para satisfacer las demandas y necesidades de este colectivo, como son los talleres anuales ofertados desde la Concejalía del Mayor, la implantación del carné oro, la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores o la creación del Consejo Municipal del Mayor”.

“Por ejemplo, la semana pasada alrededor de 400 personas mayores comenzaron los talleres formativos y de ocio de Teatro, Canto, Taichi, Bailes de Salón, Manualidades, Quiromasaje y Gerontogimnasia, todos ellos gratuitos y con un profesor especializado en cada una de las aulas, que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre y formación, tanto físicas como intelectuales”, ha añadido el concejal.

Subir