elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el Ayuntamiento solo da un día de plazo a los comercios interesados en participar en el Concurso de Escaparatismo Navideño

    El grupo municipal del PP ha denunciado que los comerciantes y hosteleros que estén interesados en participar en el XXI Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño solo tendrán un día de plazo -este viernes por la mañana- para presentar su solicitud y poder optar a los 2.500 euros en premios que contempla este certamen, que convoca cada año el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

    El PP ha explicado que la convocatoria del concurso se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hoy miércoles, por lo que, según establecen las bases, el plazo para presentar la solicitud empieza mañana jueves y termina el viernes a las dos del mediodía. Al ser mañana festivo, la Oficina de Atención al Ciudadano (Civic) permanecerá cerrada todo el día y los interesados solo podrán presentar la petición el viernes de 9 a 14 horas.

    La concejala popular Carmen V. Escolano ha lamentado que "ahora son los comerciantes y los hosteleros los perjudicados por la forma de trabajar de un cuatripartito que gobierna sin previsión ni planificación, que convoca un concurso sin apenas plazo para presentarse, al que le caducan contratos sin haberlos sacado a licitación y que falla con retraso subvenciones a entidades y asociaciones de San Vicente".

    Escolano ha añadido que "el Partido Popular está a favor de aquellas iniciativas que contribuyan a promocionar y apoyar al pequeño comercio de San Vicente, pero no se entiende que un concurso consolidado como es el de escaparatismo navideño, que este año cumple su 21 edición, se convoque con tan solo un día de plazo para que los establecimientos puedan presentarse".

    La concejala del PP confía en que "sean muchos los comerciantes y hosteleros que, a pesar de todas las dificultades, participen en esta edición del Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño con el que el Ayuntamiento trata de incentivar las compras en el comercio local de San Vicente desde hace ya 21 años".

    Subir