elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reordenará el acceso al aparcamiento del Mercado

El Ayuntamiento reordenará el acceso al aparcamiento del Mercado
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reordenará el acceso al aparcamiento del Mercado  - (foto 2)

    La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras contempla una serie de acciones para mejorar la seguridad de los ciudadanos en el centro histórico de la ciudad. Actualmente en los alrededores de la plaza de España y de la iglesia, peatones y vehículos comparten el mismo espacio y hay momentos del día en que el paso de las personas resulta arriesgado. La concejala del área, Mariló Jordá, explica que para mejorar el entorno y la accesibilidad, se van a reordenar los accesos al aparcamiento del Mercado de San Vicente. Con esta actuación, el tramo de la calle General Prim, comprendido entre la iglesia y Dr. Alós, va a quedar totalmente peatonalizado.

    Además, se va a cambiar el sentido de circulación en la calle San José, con el objetivo de conseguir un acceso más directo al aparcamiento del Mercado Municipal. De esta manera, se consigue una mayor accesibilidad desde la glorieta en la que confluyen las calles Pintor Sorolla, Poeta Miguel Hernández y la carretera de Agost. Mariló Jordá señala que el nuevo itinerario permitirá el acceso al aparcamiento de forma cómoda y fluida", al tiempo que "pondrá fin a las situaciones de riesgo para las personas, en horas y días de máxima afluencia y paso, como es el sábado día del mercado", afirma. Mariló Jordá, además, recuerda que el centro histórico es Zona 20, y los vehículos a motor tienen limitada la velocidad a 20 kilómetros a la hora.

    La salida del aparcamiento no tendrá modificaciones y continuará efectuándose de manera prioritaria por la calle Manuel Domínguez Margarit. De manera complementaria, la salida también se puede realizar por la calle Lillo Juan en sentido inverso, permitiendo el acceso de vehículos a los vados de residentes.

    Con esta intervención, que se realizará pasadas las fiestas navideñas, se mejoran el acceso de los vehículos al aparcamiento y las condiciones de uso de la zona peatonal por parte de la ciudadanía.

    Subir