elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad

Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad
    MÁS FOTOS
    Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad - (foto 2)
    Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad - (foto 3)
    Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad - (foto 4)
    Alumnos del IES San Vicente explican a la corporación municipal sus propuestas para luchar contra la desigualdad - (foto 5)

    Los estudiantes del Instituto San Vicente presentaron en la tarde de ayer su trabajo sobre la Desigualdad, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) asignado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El alcalde Jesús Villar, y el concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, recibieron a los alumnos de 3º de la ESO que, en el salón de plenos, expusieron las conclusiones de su trabajo ante la Corporación municipal.

    A nivel local, sugieren la creación de un centro juvenil para la zona norte del municipio y que se organicen unas jornadas de inmersión universitaria para alumnos a partir de 4º de la ESO, ya que "comenzamos a elegir y decidir itinerarios formativos-laborales". Asimismo plantearon la ampliación de los carriles bici hacia los institutos, "generando una red de vía rápida y alternativa", que contribuya al desarrollo sostenible de San Vicente, y la ampliación de los parques públicos, con pistas de deporte y servicios de agua potable. También formularon la puesta en marcha de talleres y actividades entre los jóvenes del municipio y los universitarios y que haya participación de niños y jóvenes en los Presupuestos Participativos.

    A nivel general, han elaborado cuatro propuestas para luchar contra la desigualdad, y que hace unos días expusieron en las Cortes Valencianas en el XIX Fòrum Infantil UNICEF. Son crear un banco de recogida de aparatos electrónicos usados para facilitar el acceso universal a la tecnología; que las empresas promuevan la conciliación familiar, "ya que los niños deben tener derecho a disfrutar de una buena vida familiar"; aplicar reducciones en le precio de las matrículas a jóvenes con pocos recursos, a cambio de tareas de voluntariado, y que se favorezca la producción de productos ecológicamente respetuosos.

    Subir