elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rehabilitación de los bloques 24 y 25 de Santa Isabel comenzará tras las fiestas de Navidad

La rehabilitación de los bloques 24 y 25 de Santa Isabel comenzará tras las fiestas de Navidad

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se ha reunido esta mañana con los propietarios de las viviendas de los bloques 24 y 25 del barrio de San Isabel, para comunicarles el inmediato inicio de las obras de rehabilitación. Estaba previsto que comenzaran a medidos de diciembre, pero a petición de los vecinos, darán comienzo tras las fiestas de Navidad. Mariló Jordá ha señalado que ahora hay que trasladar a la empresa adjudicataria esta solicitud, para concretar la fecha idónea, que se adapte a la planificación de la constructora y a las preferencias de los vecinos al estar tan cercanas las fiestas navideñas y las vacaciones escolares.

    Técnicos municipales de Urbanismo han participado en la reunión y han dado respuesta a todas las dudas planteadas por los propietarios. Se les ha aclarado que los obreros no necesitarán entrar en sus casas, ya que el proyecto contempla rehabilitación de las fachadas, cajas de escalera y elementos comunes de los inmuebles 25 y 25, que tienen cuatro comunidades de vecinos y suman 84 viviendas en total.

    También se les ha explicado que una vez se haya hecho acopio del material de construcción, se instalará una caseta de obras y posteriormente se iniciará la rehabilitación propiamente dicha. Estéticamente la renovación de las fachadas tendrá continuidad con la llevada a cabo con anterioridad en otros edificios del mismo barrio.

    La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a la constructora Vialterra Infraestructuras, por un importe de 687.000 euros.

    La actuación en los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel se enmarca en el programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS). La financiación corre a cargo del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y del Ayuntamiento de San Vicente.

    Subir