elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente tendrá un pabellón deportivo en Castellet a finales de 2018

San Vicente tendrá un pabellón deportivo en Castellet a finales de 2018

    San Vicente del Raspeig tendrá nuevo pabellón deportivo en la zona de Castellet, junto a la facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA). Esta ubicación es la elegida por el Ayuntamiento a falta únicamente de lo que determine el anteproyecto, cuya redacción concluirá el próximo mes de diciembre.

    La parcela en la que se ubicará el pabellón es propiedad municipal desde 2005, tras completarse el Plan Parcial Azorín. Una vez donada parte de la parcela a la UA para la construcción de la Facultad de Educación, el consistorio construyó un aparcamiento para 200 vehículos y dejó sin urbanizar un resto, de casi 12.000 metros cuadrados, que es el único suelo deportivo existente en el municipio a día de hoy. Una década después, San Vicente completará el eje deportivo sur con un importante pabellón que será el segundo de la comarca tras el Centro de Tecnificación de Alicante.

    "El primer paso de este gran proyecto era elegir la ubicación", explica el alcalde, Jesús Villar, "y los terrenos escogidos dotan al futuro pabellón de una situación estratégica al estar ubicado entre el Complejo Deportivo Sur, la Facultad de Educación y estar muy próximos a la Universidad". De esta forma, en palabras de Villar, "se crea un gran clúster deportivo en la zona, y no sólo damos respuesta a una demanda prioritaria de los ciudadanos, sino que además, lo hacemos con el valor añadido, en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere, para el municipio".

    La edil de Urbanismo, Mariló Jordá, detalla que los trámites para disponer de esta nueva infraestructura deportiva se efectuarán durante varias anualidades."Los técnicos municipales están redactando el anteproyecto con la finalidad de disponer del proyecto el año que viene. De esta manera la licitación de las obras se realizará en 2018". La Mariló Jordá resalta que "queremos que San Vicente cuente en 2018 con una nueva zona deportiva que abastezca las necesidades crecientes de los vecinos".

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, indica que desde el área deportiva municipal se trabaja en un "modelo de gran pabellón siguiendo las normas NIDE del Comité Superior de Deportes". Se ha previsto un pabellón con una capacidad para 1.000 espectadores ampliable a 1.500 con graderíos supletorios. "Habrá un acceso único al complejo con el objetivo de una gestión más eficiente de los recursos humanos municipales y del control de accesos" explica Lorenzo.

    Desde la Concejalía de Deportes se expone que el pabellón de Castellet contará con dos áreas diferenciadas. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton. Debido a las singularidades deportivas, el hockey patines quedará centralizado en el norte del municipio en el pabellón Ginés Alenda.

    La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

    Subir