elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el retraso del concejal de Cultura en el pago de las subvenciones a las asociaciones locales”

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha lamentado el retraso con el que la Concejalía de Cultura, que dirige el edil de Compromís Ramón Leyda, ha aprobado el pago de las subvenciones a las asociaciones del municipio. El PP ha denunciado que "nunca se han resuelto estas ayudas con tanto retraso, una situación que ha perjudicado seriamente al funcionamiento y a los proyectos que llevan a cabo estas entidades".

    El grupo municipal del PP ha añadido que "nos alegramos de que finalmente las asociaciones vayan a recibir la subvención que solicitaron, pero eso no quita que advirtamos de que las ayudas han estado a punto de perderse porque se han aprobado fuera del plazo de seis meses que establece la convocatoria para resolver estas subvenciones".

    El grupo popular considera que "las asociaciones de San Vicente no se merecen que el concejal de Cultura las haya mantenido en vilo durante tantos meses asegurando una y otra vez que las subvenciones se iban a pagar en breve y hayan tenido que esperar hasta final de año para conocer la ayuda que les corresponde".

    El PP ha estado preguntando al concejal de Cultura desde antes de verano por la demora en el pago de las subvenciones, "recogiendo así las quejas de algunas de las asociaciones que estaban pendientes de la resolución y ante la falta de una respuesta convincente por parte del edil". El grupo popular confía en que las subvenciones del próximo año "se tramiten con mayor diligencia y que no se vuelva a poner en riesgo su pago como este año".

    El grupo municipal del PP considera que "el retraso en la resolución de la convocatoria de subvenciones y el pago de la misma ha generado una gran incertidumbre entre las asociaciones, que necesitan saber con qué aportación del Ayuntamiento pueden contar cada año, así como recibir la ayuda en tiempo y forma para poder organizar sus actividades y cumplir con sus proveedores".

    Subir