elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a Rafael García Molina, Premio al mejor Divulgador de la Física

Reconocimiento a Rafael García Molina, Premio al mejor Divulgador de la Física

    El vecino de San Vicente y profesor universitario, Rafael García Molina, ha obtenido el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física que concede la Real Sociedad Española de Física, junto con la Fundación BBVA. El alcalde, Jesús Villar, ha querido reconocer el galardón.

    El premio, con una dotación de 8.000 euros, reconoce, no sólo la trayectoria en la divulgación y la enseñanza de la física, sino también la creatividad en los planteamientos, el entusiasmo en la labor docente, las contribuciones sobresalientes en física y la capacidad para generar vocaciones científicas.

    García Molina, catedrático de la Universidad de Murcia, ha dedicado su vida al estudio y divulgación de la Física y es, junto a su mujer, Isabel Abril, profesora de física en la Universidad de Alicante, el impulsor de proyectos divulgativos de la física como "El Patio de la Ciencia", que durante 15 años ha servido de proyección de la enseñanza de la ciencia entre los estudiantes.

    "Somos tan divertidos como los que hacen deportes", ha explicado García Molina al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, "mi trabajo tiene mucho de dar visibilidad a la cara amable de la física".

    Para el alcalde, "el premio es un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada a la ciencia. La labor de divulgación es fundamental para sembrar la semilla de la pasión por la ciencia".

    Subir