elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig rescata la tradicional carrera del pavo

San Vicente del Raspeig rescata la tradicional carrera del pavo

    Con el nombre de I Trofeo Navideño de Pista, la mañana del próximo 27 de noviembre, pretende convertirse en una jornada lúdica para todos los amantes del ciclismo. La tradicionalmente llamada Carrera del Pavo, es un evento deportivo familiar que marca el inicio de la Navidad.

    No se celebra desde el año 2004 y el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista San Vicente han rescatado la tradicionalmente llamada Carrera del Pavo, porque en sus orígenes los ganadores recibían como trofeo un pavo vivo, como primer evento deportivo para los amantes de la bicicleta, marcando el inicio de la Navidad.

    “Es una forma no sólo de impulsar las instalaciones del velódromo, donde se van a dar cita ciclista venidos de toda la provincia”, explica el alcalde, Jesús Villar, “sino también de potenciar este deporte, con mucha tradición en San Vicente”.

    La inscripción es gratuita y puede participar cualquier ciclista a partir de los 18 años y hasta los 60, que cuente con licencia federativa. La inscripción comenzará una hora antes de la competición, prevista para las 10 de la mañana.

    El director deportivo del Club Ciclista de San Vicente, Antonio López, confiesa que lo que se pretende con esta carrera “es disfrutar y hacer disfrutar a todos los amantes de este deporte y que se convierta en un día de ciclismo para San Vicente del Raspeig”.

    Los ciclistas competirán en distintas mangas clasificatorias, según las diferentes categorías, y el ganador de cada una de ellas, recibirá como premio un jamón.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destaca de este evento que “no está siendo fácil arrancar el velódromo ya que la gestión está en manos de una empresa privada hasta 2024”. Nuestra intención es obtener de esta instalación deportiva mayor rendimiento y aprovechamiento para el municipio sin pensar en términos de rentabilidad económica”.

    El Trofeo Navideño de ciclismo en pista será, en palabras del presidente del Club Ciclista San Vicente, Roque González, “un referente para toda la provincia ya que esperamos una amplia participación”.

     

     

    Subir