elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación destaca el aumento en un 24% de la matriculación en la línea en valenciano en infantil

La concejala de Educación destaca el aumento en un 24% de la matriculación en la línea en valenciano en infantil
    MÁS FOTOS
    La concejala de Educación destaca el aumento en un 24% de la matriculación en la línea en valenciano en infantil - (foto 2)

    La edil de Educación, Begoña Monllor, ha destacado el incremento de un 24% en la matriculación de niños de 3 años en la línea en valenciano. De esta manera, se ha pasado de 100 a 124 alumnos. Datos que han puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Escolar Municipal (CEM), en el que se analizó la matriculación en el curso 2016-2017 en los centros de San Vicente del Raspeig. Begoña Mollor señala que "estamos muy satisfechos del trabajo realizado para promocionar la enseñanza de la lengua valenciana y que este aumento se produzca en colegiales que entran en el sistema educativo ya que asegura su futuro".

    Begoña Monllor también subraya que prácticamente la totalidad de las familias, el 96%, con hijos de 3 años, han podido llevarlos al centro educativo que querían gracias al nuevo sistema de elección de colegio implantado en este curso escolar, pasando del distrito único al más próximo al domicilio de residencia.

    Sobre los datos de matriculación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, la concejala de Educación valora positivamente que se haya conseguido equilibrar la distribución de estudiantes en todos los centros del municipio. "Desde la Concejalía de Educación hemos hecho un gran esfuerzo para promocionar la calidad de la oferta de los institutos, lo que ha dado sus frutos, ya que se ha podido aprovechar al máximo la capacidad de alumnos en todos".

    Además, Begoña Monllor informa de la creación de la Comisión de Distritos Escolares que está formada, por la edil de Educación, directores, profesores, representantes de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (AMPA) y técnicos municipales. "Tiene como objetivo realizar una nueva planificación de la adscripción de los colegios a los institutos para conseguir que a partir del próximo curso todos los escolares de San Vicente que terminan la Educación Primaria puedan hacer la ESO en el centro más cercano a su domicilio", asevera la edil.

    Subir