elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el cuatripartito pierde una subvención de la Diputación para huertos urbanos por desconocer que existía la convocatoria

El PP denuncia que el cuatripartito pierde una subvención de la Diputación para huertos urbanos por desconocer que existía la convocatoria
  • El grupo popular lamenta que el Ayuntamiento no haya solicitado esta ayuda económica que sí pidieron otros 29 municipios de la provincia

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado que el cuatripartito ha perdido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para proyectos de huertos urbanos municipales por desconocer la existencia de esta convocatoria, que sí han pedido otras 29 localidades alicantinas. El grupo municipal del PP ha lamentado que San Vicente no se haya beneficiado de esta línea de subvenciones destinada a ayuntamientos de la provincia.

El grupo popular ha criticado que "el Ayuntamiento de San Vicente no haya concurrido a esta convocatoria, por la que otros municipios van a recibir hasta 2.000 euros, y ha solicitado a los miembros del cuatripartito que se dejen de disputas internas y se centren en mejorar la coordinación entre las distintas concejalías y en gestionar el día a día del Consistorio para que no vuelvan a ocurrir estas cosas".

A preguntas del Partido Popular, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, de Guanyar, reconoció en el pleno que el Ayuntamiento no concurrió a esta subvención porque no tenía conocimiento de su convocatoria, por lo que no se pudo solicitar en tiempo y forma.

La convocatoria iba dirigida a mejorar los huertos urbanos municipales, por ejemplo para la reparación o adecuación del sistema de riego, los caminales y las casetas y almacenes. También permitía destinar la subvención a la preparación y roturación del terreno, la señalización de los huertos o a financiar actividades formativas a los usuarios en materia de agricultura o para obtener el carné oficial de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario.

Huertos urbanos en el Parque Adolfo Suárez

Esta subvención hubiera permitido actuar sobre los huertos urbanos que el equipo de Gobierno del Partido Popular puso en marcha en el año 2015 en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada junto al Parque Presidente Adolfo Suárez, con un total de 36 parcelas. Este espacio, gestionado en colaboración con Cáritas y el centro de FP Canastell, cuanta también con dos casetas para almacenar herramientas y como aula formativa para los usuarios.

La subvención de la Diputación para huertos urbanos ha sido solicitada por un total de 29 municipios, entre los que no se encuentra San Vicente, y de ellos 20 recibirán una ayuda económica máxima de 2.000 euros al cumplir los requisitos. En la comarca, han resultado beneficiarios los ayuntamientos de El Campello, Mutxamel y Xixona, así como otras localidades de la provincia como Elda, Santa Pola, Benidorm, Alcoy, Villena, Banyeres, Aspe, Sax o Bigastro.

Subir