elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desestima el recurso de reposición de Enrique Ortiz para no abonar dos millones de euros

El Ayuntamiento desestima el recurso de reposición de Enrique Ortiz para no abonar dos millones de euros
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento desestima el recurso de reposición de Enrique Ortiz para no abonar dos millones de euros - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente, en la Junta de Gobierno de ayer, ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de junio, en la que se aprobó la liquidación del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo del consistorio por valor de 1.918.000 euros. La concejal de Contratación, Auxi Zambrana, informa de que esta es la cantidad resultante de la diferencia entre el coste del aparcamiento y el cálculo económico de los daños y perjuicios causados al ayuntamiento al abandonar Ortiz la explotación del estacionamiento.

    Como paso previo a este recurso de reposición, este verano, Enrique Ortiz pidió la suspensión del acuerdo de 30 de junio así como no ingresar el importe hasta que el asunto tuviese sentencia firme (ya que fue impugnado por Ortiz ante el juzgado de lo Contencioso). La solicitud de suspensión le fue denegada en la Junta de Gobierno de 25 de agosto, al calificar "las alegaciones de artificiosas y faltas de fundamento".

    El pasado día 17 de octubre, la mercantil presentó de nuevo solicitud de suspensión del acuerdo de 30 de junio, pero aportando como garantía cinco fincas. Estas fincas, además de estar hipotecadas, no son admisibles para suspender el pago de la deuda según los servicios jurídicos municipales.

    Por ello, en la Junta de Gobierno de ayer, "se vuelve a desestimar la suspensión de la liquidación", explica Auxi Zambrana, con lo que sigue vigente la deuda por valor de 1.918.000 euros de Enrique Ortiz con el Ayuntamiento de San Vicente.

    Subir